Éxito para la AERC
La radio española, cada vez más fuerte: casi 24 millones de oyentes confían en ella a diario
La radio generalista consigue el mayor número de seguidores de los últimos 25 años. La musical incrementa, en apenas un año, su audiencia en 358.000 oyentes.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El 58% de los españoles escucha la radio a diario y ya son 23.801.000 personas las que cada día, de lunes a viernes, confían en la radio para encontrar la información más rigurosa y el mejor entretenimiento. Es un crecimiento de 574.000 oyentes en el último año, según datos de la primera Ola de 2022 del Estudio General de Medios (EGM). Unas cifras que respaldan el trabajo de las emisoras comerciales y, por supuesto, de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).
Estos datos muestran una vez más la fortaleza de la radio y la ratifican como el medio que más confianza y credibilidad inspira en la audiencia, más aún en un momento de intensidad informativa en el que la audiencia busca los comunicadores y los referentes que encuentra en la radio. La radio es el medio más creíble, según los últimos datos del Eurobarómetro.
La media de tiempo de escucha por oyente es ya de 173 minutos cada día, llegando casi a las tres horas por jornada.
Gran fortaleza de la radio
La radio generalista muestra su fortaleza llegando a los 13.084.000 oyentes y consiguiendo el mejor resultado de los últimos 25 años.
La radio temática musical también sube. En el último año incrementa un 3% su audiencia, llegando a los 12.314.000 oyentes diarios de lunes a viernes.
Los datos hablan por sí solos de la buena salud del medio, el que mejor ha salido adaptarse a la revolución digital, aprovechándola e integrándose en ella para ganar alcance y difusión. Son números que dejan patente también la fortaleza de la radio como soporte publicitario en el que confían marcas y empresas por su cercanía y credibilidad.