MODA MADRID

El creador Fabio Encinar propone volúmenes depurados inspirándose en Aline Griffith

El estilo de la condesa de Romanones, Aline Griffith, ha inspirado la nueva colección de Fabio Encinar, trabajo que nace en negro haciendo referencia a su época de espía y va cobrando fuerza hasta romper en el dorado, tono que representa las largas noches de tablaos y música junto a Ava Gardner o Lola Flores.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El estilo de la condesa de Romanones, Aline Griffith, ha inspirado la nueva colección de Fabio Encinar, trabajo que nace en negro haciendo referencia a su época de espía y va cobrando fuerza hasta romper en el dorado, tono que representa las largas noches de tablaos y música junto a Ava Gardner o Lola Flores.

Fabio Encinar (Madrid, 1991), alma de la firma Encinar, ha presentado este viernes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) una colección en la que los volantes han vuelto a otorgar ese volumen que caracteriza a sus creaciones, "pero en esta ocasión más depurados", ha explicado este viernes a EFE.

Esta colección nace de su admiración por la Condesa de Romanones que ha descubierto a través de su amiga, Lulú Figueroa, nieta de la aristócrataa que llegó a España en los años 40 desde Norteamérica y se casó con Luis de Figueroa. "Lulú ha participado en la colección, me ha mostrado las piezas icónicas de su abuela".

La propuesta ha comenzado con piezas sobrias de color negro. "Representan la llegada de Aline Griffith a una sociedad marcada por el ritmo de una guerra mundial en la que no quiera llamar la atención", ha contado Encinar, que estudió en la prestigiosa escuela de diseño británica Central Saint Martins.

Ha seguido con una serie de vestidos de silueta marcada aderezados con volantes, identidad de Encinar, creador que adora trabajar con tafetas moarés y sedas salvajes como buen admirador de Emanuel Ungaro y Christian Lacroix: "Ellos son mi base de inspiración".

Según ha ido avanzando la colección, las piezas de Encinar recreaban el universo de la condesa de Romanones, una vida marcada por reuniones internacionales, cenas de lujo y fiestas de sociedad, "en las que los toreros eras las estrellas de rock".

La evolución de la formas es la novedad de esta colección que ha terminado con piezas brocadas en dorado.

Después, ha sido el turno de la firma Malne que ha echado el cierre a la segundo jornada de la pasarela de Madrid con un trabajo de carácter rebelde con el que quieren redefinir la elegancia con piezas en las que trazan una línea muy fina entre el prêt-à-porter y la alta costura.

'Revolution' es el "gesto de rebeldía" con el que han bautizado una colección que rompe con el "clásico glamur" y con la que desafiar los convencionalismos.

Una colección para la fiesta marcada por lentejuelas XXL, siluetas masculinas 'oversize' y tejidos futuristas con efecto vinilo.

Faldas de cintura muy alta, conviven con patrones de corte militar y pantalones palazzo con bolsillos safari, una jungla en la que también tienen protagonismo los estampados de cebra.

Una propuesta que abarcan una gama cromática intensa que va desde el negro azabache, verde caqui y fucsia, hasta el rojo.

Un desfile que ha contemplado desde primera fila el Ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN