El Museo del Prado representa a España en la celebración del Día Internacional de los Museos de TikTok
El Museo Nacional del Prado será el representante cultural de España en la campaña #MuseumMoment , con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Museo Nacional del Prado será el representante cultural de España en la campaña #MuseumMoment ('Museum Momento') de TikTok, con motivo de la celebración este martes 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, #DíaInternacionalMuseos, y formará parte de la serie de directos culturales más grande de la historia, según ha informado la plataforma.
En junio de 2020, TikTok comenzó a colaborar con algunos de los principales museos de Europa con el objetivo de hacer llegar la cultura a todos los rincones del planeta.
Gracias a la presencia del Museo Nacional del Prado en TikTok, los millones de usuarios de la plataforma comenzaron a disfrutar de exclusivas visitas guiadas por el museo. Así, han descubierto detalles desconocidos de cuadros tan emblemáticos como 'El jardín de las delicias' o 'Las Meninas' y han podido saber más acerca de, por ejemplo, los procesos de restauración a los que se han sometido obras como 'La anunciación'.
Actualmente el Museo Nacional del Prado es el primer museo de artes plásticas más seguido de Europa en la plataforma, el segundo a nivel mundial, contando con más de 238.000 seguidores.
A través de vídeos de menos de 60 segundos, los usuarios de la red social tienen acceso a contenido detrás de las cámaras, anécdotas de las obras o curiosidades sobre los materiales utilizados. De esta forma, la cuenta de TikTok del Museo Nacional del Prado ha logrado conectar con usuarios de todas las edades y procedencias, enseñándoles una manera diferente de descubrir el arte.
Este martes a las 10.00 horas todos los miembros de la comunidad de TikTok podrán, de forma exclusiva, disfrutar de las diferentes salas y estancias del Museo Nacional del Prado.
Gracias a la iniciativa '#MuseumMoment', 23 museos de doce países del mundo abrirán sus puertas para mostrar a la comunidad de TikTok, compuesta por más de 100 millones de usuarios en Europa, todo el arte que tienen dentro.
Este evento incluirá instituciones como la Galería Nacional de Singapur, el museo Mori Art de Japón, el Museo de Arte de Tel Aviv, El Met de Nueva York y el Musée d'Orsay en París, quienes mediante visitas virtuales llevarán a los usuarios de TikTok a recorrer esos museos, sin moverse de casa. De esta forma podrán revivir o redescubrir algunas de las galerías de arte del mundo.
'#MuseumMoment' se retransmitirá en directo durante todo el día 18 de mayo a través del canal TikTok for Good, el centro global de contenidos de impacto social de TikTok. La iniciativa comenzará a las 9.00 horas con la Galería Nacional de Singapur, después le seguirá el tour por El Museo del Prado a las 10.00 horas. Tras la visita al Prado, la iniciativa continuará en Israel, Japón, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y México.