Defensa no estará presente en el salón de la enseñanza de Barcelona por primar intereses de reclutamiento
El Ministerio quiere que la participación en estos actos sea rotatoria
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Defensa no estará presente en el Salón de la Enseñanza de Barcelona de 2019 por una “cuestión técnica”, de calendario y por primar los intereses de reclutamiento, según ha sabido COPE. No habrá stand de las Fuerzas Armadas en esta feria -que se celebrará del 20 al 24 de marzo del próximo año en la capital catalana- porque se ha elaborado el calendario de actividades para 2019 desde la dirección general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, y se ha decidido ir a otro sitio y que haya una presencia en este tipo de actos de forma rotatoria.
Defensa quiere primar los intereses de reclutamiento, cambiar de zonas y no ir siempre a los mismo sitios. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró su oposición a la presencia del Ejército de Tierra en anteriores ediciones de ese Salón de la Enseñanza. La intención del departamento de Margarita Robles sería mantener su participación en ferias en Cataluña, como hizo -por ejemplo- en el Salón Náutico en octubre.
El Partido Popular ha criticado la decisión del departamento de Margarita Robles, y lo interpreta como una concesión a los “socios nacionalistas” del gobierno.