Cuentra atrás para la 'tarjeta de crédito única española'

La futura tarjeta competirá con Visa y Mastercard

Tarjeta de crédito

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Siete meses después de que 'Competencia' aprobara la fusión de los tres sistemas de medios de pago que operaban en España  -Euro 6000, Servired y 4B- con sus más de 52.000 cajeros automáticos que agrupan, la banca española se ha puesto manos a la obra para sacar su primer producto común de pagos, unas sencilla y práctica tarjeta única con marca propia por parte de la banca española, según informa el diario ABC.

Es por ello que prácticamente todas las entidades en suelo patrio se preparan para sacar al mercado una nueva tarjeta de pago que hará competencia directa con las actuales marcas dominantes, Visa y Mastercard.

Si no hay novedades esta tarjeta única no vería la luz, según ha afirma ABC, hasta septiembre de 2019.

Por el momento  el consejo de administración de la nueva sociedad -Si no hay novedades esta tarjeta única no vería la luz, según ha afirma ABC, hasta septiembre de 2019-, que cuenta con el nombre provisional de Sistema de Tarjetas y Medios de Pagos trabaja en la elaboración de un plan estratégico. 

¿Qué beneficios llevaría asociados la tarjeta única? Permitirá ahorrar los costes que aplican actualmente los operadores internacionales y que según cuenta este medio,  en el sector cifran en cerca de 60 millones de euros.

Este proyecto es visto con buenos ojos por el Banco Central Europeo (BCE).

Esta iniciativa ya existe en otros países si bien es Francia  el más avanzado.

Según datos del Banco de España, en 2017 se llevarona cabo 3.429 millones de operaciones con tarjetas en los comercios, un 12,6% más que el año anterior.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN