Una joven de Madrid se muda a París, la contratan en una empresa y alucina por lo que le pasa allí: "Todo el mundo"

Conocer la experiencia de españoles que trabajan en otros países siempre puede ayudar a la hora de conocer algunos aspectos que nos ayuden a tomar la decisión de salir a buscar un empleo fen el extranjero.

Composicion @andrea.lavio

Composicion @andrea.lavio

María Bandera

Publicado el

3 min lectura

Cada vez más españoles optan por trabajar en el extranjero, buscan  mejorar sus condiciones laborales, explorar nuevos horizontes profesionales o experimentar culturas diferentes. 

Esta decisión suele estar motivada por factores como la posibilidad de acceder a mejores salarios, mayor estabilidad laboral y también oportunidades en sectores específicos que en España tienen menor demanda. 

Claro está que como cualquier cambio, nunca es fácil. Conlleva salir de nuestra zona de confort y adaptarse a nuevos desafíos y a una cultura por descubrir. Pero no olvidemos que también es una forma de crecimiento personal y profesional que puede enriquecer nuestra vida laboral.

nos resistimos a salir 

Sin embargo parece que los españoles nos resistimos a salir a trabajar fuera. Solo un 8 % busca activamente empleo en el extranjero, mientras que ese dato supera el 20 por ciento a nivel global, según un estudio elaborado por uno de los principales portales de búsqueda.

Actualmente, residen fuera de España 3 millones de españoles y casi un 1.800.000 están en edad de trabajar. 

Una de ellas es Andrea Lavio una joven española de un pueblo de la sierra de Madrid que en su cuenta de TikTok @andrea.lavio ha compartido cual es su experiencia laboral en París, ciudad donde se encuentra trabajando desde hace dos años. 

Conocer experiencias de españoles en otros países siempre puede ayudar a la hora de conocer algunos aspectos que nos ayuden a tomar la decisión de salir a buscar un empleo en el extranjero.  

Pues bien, Andrea trabaja como comercial desde febrero en una empresa turística que vende "actividades, visitas y experiencias culturales" en diferentes monumentos de París. 

Ofrece una forma diferente de "revisitar París". "Al final si has venido varias veces, sabes que en París hay A, B o C. Y esto es una forma de ir a los mismos sitios tan impresionantes, pero revisitándolos desde una perspectiva distinta". 

De esta manera, detalla "hay actidades en la tumba de Napoleón, en la ópera de París, en el estadio Roland Garros o en el Museo Yves Saint Laurent".

¿Cómo conseguí el trabajo?

En su caso tal y como cuenta, aplicó a su trabajo "de una forma muy tradicional". a través de el LinkedIn, la red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. "Pasé las entrevistas, les caí bien y estaba dentro". Todo, eso sí,  después de pasar varios meses "difíciles" en la búsqueda de trabajo. "Estaba un poco desesperada y al final apareció esto". 

francés, necesario

Para quienes quieran seguir sus pasos, Andrea hace un aviso a navegantes. "Para trabajar en el país, el francés es necesario". Es verdad que hay empleos que no lo requieren "pero siempre te va a dar puntos". 

"gano un poco más"

Lo que interesa, el salario. Andrea parte de la base de que su profesión relacionada con la cultura y el turismo, lo que da a entender que no implica sueldos muy altos. "Como en todos lados". 

Sin embargo, explica la joven madrileña "en Francia gano un poco más que lo que ganaría en España, porque también todo es más caro". 

Si estás buscando irte a un país extranjero a ahorrar, Francia no es tu sitio"

Andrea Lavio

@andrea.lavio

Por eso, dela claro que si "estás buscando irte a un país extranjero a ahorrar, Francia no es tu sitio. No son esos salarios de Alemania o Inglaterra", pero a su juicio compensa por la "calidad de vida". "Llueve, está diluviando ahora mismo, pero no es lo mismo que en otros países. Tiene buena gastronomía y buen ambiente". 

EL AMBIENTE LABORAL 

Por último, Andrea habla del ambiente laboral en su empresa. "¿Cómo es trabajar con los franceses? Un traguito para responder a esto. Que no, que es broma". 

"Igual que soy honesta con los salarios, que no es que tenga algo muy loco aquí, también soy honesta con el ambiente que tengo".  En este sentido se reconoce una "privilegiada" porque la han acogido todos "súper bien". 

Reconoce que no tiene "queja" y eso, señala que tenía miedo porque era la única extranjera de mi empresa, un negocio "pequeñito y puro francés". 

"Todo el mundo me trata como una más. No me siento desplazada", concluye la tiktoker. 

TE PUEDE INTERESAR: Las cuatro claves de Marc Vidal para conseguir empleo "real" en España

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN