Mantén tu alfombra limpia con estos consejos
Cambios de color, manchas.. la alfombra sufren mucho desgaste pero con las recomendaciones adecuados conseguirás que luzca como nueva
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde COPE.es te damos unos trucos para que tu alfombra 'sobreviva' al paso del tiempo y puedas sacarla a tu salón cada temporada. Tanto si es de pelo largo como de fibras naturales, tenemos las recomendaciones que necesitas para su mantenimiento adecuado.
Cuidado con los muebles
El peso del sofá, o de la mesa... puede provocar que a la larga se genere una marca. Por ello, te aconsejamos que cada cierto tiempo vayas girando tu alfombra para que no se desgaste siempre del mismo lado.
El polvo: tu gran enemigo
El polvo se puede convertir en un problema para tu accesorio favorito del salón. Te preguntarás: ¿Por qué? Porque la suciedad y las 'polillas' generan que se estropeen las fibras y se apelmacen las alfombras. Así que es muy importante que la aspires con frecuencia para que el polvo no se 'introduzca' en el tejido y el daño sea irreparable.
Cuando la guardes... hazlo con mucho cuidado
Cuando quieras guardarla porque haya sido el final de temporada de este objeto decorativo..... llévala a la tintorería y guárdala enrollada en papel de periódico porque absorbe la humedad. Dóblala de manera adecuada.
Recupera su color habitual
El desgaste por el uso puede provocar que se pierda el color de tu alfombra favorita. Por ello, puedes reavivarlo con algunos de los remedios caseros que te proponemos. Atento.
-Con sal gorda. Mezcla en un bol un puñado de sal y agua hasta formar una pasta. Después extiéndela sobre una alfombra y deja que se seque. Luego frota con un cepillo para que actúe mejor y retira los restos con el aspirador.
-El vinagre de alcohol... mejor caliente, es otro remedio eficaz. Frota la superficie de la alfombra con un paño de algodón impregnado en vinagre. Deja actuar durante unos minutos y pasa un paño seco antes de aspirar.
-Si la alfombra tiene una tonalidad oscura puedes esparcir posos de café ligeramente húmedos. Basta con retirarlos una vez se hayan secado.
Y si tu alfombra se “mueve” mucho....
Son muchas las alternativas. Puedes usar unas tiras de caucho o de goma en las esquinas... una almohadilla de látex o una estera de rejilla plastificada.