El nuevo todocaminos de Seat se llamará Tarraco
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tarraco se impone a Ávila como nombre del nuevo todocamino de siete plazas de Seat. Este nuevo modelo se publicitará con el anfiteatro romano de Tarragona, según ha anunciado el gerente de la empresa comercializadora en Tarragona, Josep Maria Barberà.
Barberà y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, han hecho oficial la elección de Tarraco para bautizar el nuevo modelo de SEAT, diseñado en la planta de Martorell (Barcelona) pero que se producirá en Alemania.
Tarraco, con el 35,52% de los votos de 146.000 personas de más de un centenar de países se ha impuesto delante de los otros tres candidatos: Ávila (28,74%), Aranda (26,91%) y Alborán (8,83%).
El nuevo modelo medirá 4,70 metros de longitud y se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas, con una estética muy deportiva y líneas modernas.
El representante de la marca ha anunciado que el nuevo modelo se publicitará con "el anfiteatro al fondo" y que se "harán muchas acciones".
Ballesteros, visiblemente satisfecho, ha asegurado que el nombre de Tarraco "es un orgullo para Tarragona" y ha considerado que "es muy bonito y con historia".
También se ha congratulado por "esta oportunidad", ya que "es la campaña más barata y con la notoriedad más amplia" que han tenido y la ha calificado de "impagable" porque, si se hubiera tenido que pagar, "hubiera costado una millonada".
"Ir a rebufo de una marca como Seat, pocas ciudades lo pueden conseguir y, catalanas, ninguna", ha zanjado el alcalde.
Ballesteros acudirá a la presentación del nuevo Tarraco en la ciudad alemana de Frankfurt tras el verano y, de momento, ya ha recibido la felicitación del Ayuntamiento de Ibiza, que ya hace treinta años que luce como marca de Seat.