¿Se puede ganar un millón de euros en un mes desde tu casa?
El modelo tradicional de negocio se está agotando, las nuevas empresas miran a la digitalización. Este cambio no es nuevo, tiene veinte años de trayectoria pero es ahora cuando podemos decir que está aquí para quedarse.
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Empresas que operan sin sede física, conectadas con profesionales en todo el mundo, facturando el doble que hace unos años. Los expertos reconocen que el público español es de los más activos en digitalización, la administración ha hecho cambios pero la empresa española va muy atrasada. El tejido empresarial español está formado sobretodo por PYMES para las que es más costoso entrar en el entorno digital. Pero hay que hacerlo, y cuanto antes.
Mikel Baixas asegura que tiene un negocio que ha facturado un millón de euros desde casa. Y son muchas las empresas como él que han conseguido duplicar sus beneficios. “No soy un vendedor de humo, detrás hay toda una forma de trabajar en el entorno digital que empieza a consolidarse”.
La empresa digital permite abaratar muchos costes con la manera de trabajar, sin necesidad de una sede están conectados los trabajadores de primer nivel en cualquier lugar del mundo. “No es una persona desde su casa haciendo cuatro clics, hay una estrategia de marketing, hay un replanteamiento de la parte comercial y las relaciones con los clientes. Hace unos años esto era impensable pero con las herramientas en la nube es posible cambiar las reglas” asegura Baixas.
Desde la Asociación Española de la Economía digital tienen claro que es necesario ayudar a las empresas que quieran hacer esta transformación “Las empresas tienen que formarse, invertir, necesitan recursos y herramientas accesibles”, asegura José Luis Zimmermann presidente de la Asociación.
Hace unos años con la crisis se entendió que el emprendimiento era la manera de seguir aumentando el tejido empresarial, hoy el siguiente paso está en la digitalización. Zimmermann asegura que “este entorno es cada vez más propicio para ello, porque es más fácil emprender en el mundo digital pero lo que a España le hace falta es dar el salto de la startup al negocio de gran escala”. La Asociación precisamente les ayuda a ello.
Baixas defiende que este 2018 está siendo muy importante para el despegue de pequeñas empresas de este tipo. “A través de una formación somo la nuestra tenemos empresas de personas de poco menos de treinta años que
con su propio negocio, hacen una conferencia por Internet y facturan más de cincuenta mil euros en una conferencia. O lanzamientos que preparas durante un mes con contenidos gratuitos, y que en España habían facturado 400 mil euros y hemos roto este año la barrera de un millón”, asegura Baixas. Hay sectores según los expertos, más indicados para esta transformación como el de la formación, pero como explica Zimmermann “esta impactando en sectores más consolidados como el turismo o la movilidad”.