Huida a la vieja usanza de la cárcel de Picassent: descolgándose por una vetana ayudados por sábanas
Montejano y Cabello huyeron durante el partido Barcelona-Atlético de Madrid
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ha vuelto a ocurrir y por partida doble. Un fin de semana próximo a Noche Buena (como cuando el año pasado huyo de la prision de Alcalá El Pastilla -un conocido delincuente ceutí detenido meses después en Alemania).
En esta ocasión ha ocurrido en el centro penitenciario Antoni Asunción, más conocido como la cárcel de Picassent y no de forma simulada, mezclados entre familiares de visita en estas fechas tan señaladas.
Montejano y Cabello han huido por la ventana. A la vieja usanza. Igual ni han serrado los barrotes como cuenta a la Cadena COPE, Montse Valcárcel, del sindicato de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar. Igual ni han serrado los barrotes.
"La carpintería metálica de las celdas está muy oxidada y creemos que más que serrar el barrote puede que lo que haya sucedido es que lo arrancaran", asegura.
Se descolgaron con sabanas y mantas. Ya en el patio, sortearon el perimetro. "La Guardia Civil tendrá que decir algo porque ellos son los que se encargan de la vigilancia del perímetro exterior".
Y todo aprovechando al alboroto en la retransmisión del partido de Liga Barcelona-Atlético de Madrid. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan a los huidos.