El aparatoso rescate de la Guardia Civil a una montañera en el pico Curavacas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha rescatado en helicóptero a una montañera de 52 años que estaba realizando escalada en el pico Curavacas, en el término municipal de Triollo (Palencia), y sufrió una lesión en el tobillo que le impidió continuar.
El accidente tuvo lugar en la tarde del domingo y en el rescate intervinieron componentes del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Sabero y del Servicio Aéreo (UHEL) de León de la Guardia Civil, según ha informado este lunes en un comunicado la Comandancia de Palencia.
Una vez en el lugar y localizada la montañera junto con el compañero con el que estaba practicando la escalada, los especialistas procedieron a realizar las maniobras de evacuación.
Según ha detallado la Guardia Civil, el helicóptero realizó un apoyo parcial de la puntera del patín a escasos centímetros de los rescatados, lo que permitió a los especialistas de montaña del Greim el embarque directo de la mujer desde el lugar del accidente.
A continuación la montañera rescatada fue trasladada a la localidad de Vidrieros, donde la esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario que se hizo cargo de ella.