Aznar pide un nuevo "¡Basta ya!" contra el pacto de Sánchez con Puigdemont

El expresidente del Gobierno afirma que "España no puede volver y no va a volver a un sistema basado en el sectarismo y la exclusión"

00:00

José María Aznar pide un nuevo "¡Basta ya!" contra el pacto de Sánchez con Puigdemont

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

José María Aznar ha pedido un nuevo "¡Basta ya!". El expresidente del Gobierno ha llamado a "plantar cara con toda la determinación" contra un plan de "autodeterminación camuflada" que pone en riesgo la continuidad de España como nación, en referencia al posible pacto de Pedro Sánchez con el huido Carles Puigdemont.

Aznar ha advertido de que ningún Estado democrático acepta una amnistía que legitima una "intentona golpista" e invita a "volverlo a hacer".

Así lo ha asegurado Aznar en la inauguración del campus que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), donde ha sostenido que "la entrega del socialismo al secesionismo" a cambio de "mantener el poder" es "el hecho más destructivo" que ha padecido la democracia.

"España no puede volver a la destrucción programada de la nación (...) queremos vivir en convivencia", ha afirmado, rechazando a su vez el "ridículo cantonalismo" y "la España de vencedores y vencidos".

De este modo, ha acusado a "los sucesivos gobiernos que han resultado de las alianzas de la izquierda y el secesionismo" de haber "liquidado el consenso político", motivo por la "continuidad de España como nación" está "en riesgo".

"Es necesario plantar cara con toda la determinación a un plan que quiere acabar con la Constitución", ha añadido, afirmando que la izquierda "irresponsable e insolidaria" reniega de la Carta Magna.

El Gobierno acusa a Aznar de tener un comportamiento "golpista"

Tras el discurso del ex presidente del Gobierno y tras la reunión del Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha acusado a José María Aznar de tener un comportamiento "golpista" y ha exigido al presidente del PP, Alberto Núñez Fejóo, que le pida una "corrección inmediata" de sus palabras preguntando si lo siguiente que va a pedir es un "alzamiento".

Es la reacción del Ejecutivo, en funciones, al llamamiento realizado esta mañana por José María Aznar a "plantar cara con toda la determinación" y realizar un nuevo "¡Basta ya!", para evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez consume un acuerdo con el huido Carles Puigdemont que suponga una Ley de Amnistía y lo que el expresidente del Gobierno considera un "proyecto de disolución nacional".






Programas

Último boletín

04:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN