Desmantelan una de las principales redes de falsificaciones de lujo online España

Los investigadores han contabilizado un beneficio económico de más de 5 millones de euros

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Adrián Gil

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de 100 franquicias, varias páginas webs y cuatro tiendas propias. Es la red que manejaban los tres detenidos, de nacionalidad española, responsables de una sociedad que vendía productos de lujo falsificados y cuya sede social se encontraba en Zaragoza.

La mayor parte de estos artículos se han vendido a través de Internet. Los arrestados habían creado hasta seis páginas web dedicadas al comercio al por mayor con el objeto de aumentar las vías de venta de estos productos.

También ofrecían a los compradores la posibilidad de crear una franquicia a cambio de 25.000 euros. Ellos se encargaban de realizar todo el montaje de la tienda para el inicio de la actividad y daban libertad a sus clientes para poner el nombre que quisieran en su establecimiento. Además cada tienda ponía el precio de sus productos a su gusto dentro del margen que le aconsejaba la red.

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Según los investigadores los implicados evitaban así que en caso de reclamaciones o algún tipo de diferencia en los precios de los productos, los clientes finales pudiesen relacionar una franquicia con otra. En España llegaron a crear más de 100 de estos negocios.

Además en Zaragoza habían creado cuatro tiendas propias y otra se encontraba en proceso de apertura, que les reportaban elevados ingresos económicos.

Estas falsificaciones eran “casi perfectas” con una calidad muy alta y difícil de distinguir. Son artículos de ropa, bolsos, cinturones y diferentes complementos de primeras marcas como Hugo Boss, Tommy Hilfiger o Ralph Lauren y que procedían de fuera de España.

 

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Los agentes han realizado varias entradas y registros en la sede social de la sociedad, sus naves y tiendas anexas, los domicilios de los investigados y en los establecimientos públicos de Zaragoza. Tras analizar las cuentas bancarias de la empresa, los investigadores han contabilizado un beneficio económico de más de 5 millones de euros.

Operación que comenzó a mediados del pasado año bajo el nombre de “Afrodita”, la diosa griega de la belleza, puesto en relación al buen gusto y calidad de las prendas. La investigación se inició a mediados del pasado año y ha sido llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria.

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