Detenidos los dos principales objetivos de los Mossos en una operación contra el terrorismo yihadista
Los detenidos de nacionalidad argelina son los principales objetivos de la operación que llevan a cabo los Mossos d'Esquadra en el distrito de Ciudad Bella
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido, hasta el momento, a dos personas de nacionalidad argelina, los principales objetivos de la operación que llevan a cabo desde primera hora de esta mañana contra el terrorismo yihadista en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
La policía está realizando entradas en diferentes domicilios, principalmente de la Barceloneta, en un operativo que está tutelado por el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
En el dispositivo, tras una investigación de la Comisaría General de Información de la policía catalana, participan desde las 06.00 horas un centenar de agentes, según han informado los Mossos.
Fuentes cercanas a la investigación han señalado que se han efectuado al menos dos registros en viviendas y que la previsión es realizar dos detenciones vinculadas a grupos yihadistas.
El pasado 5 de julio, tres hermanos de mediana edad fueron detenidos en la localidad barcelonesa de Badalona, en otra operación contra el terrorismo yihadista ordenada por la Audiencia Nacional y desarrollada por la Policía Nacional.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza por delitos de capacitación para cometer un delito terrorista y pertenencia a la organización terrorista Dáesh.