Fuensaldaña, el pueblo vallisoletano que presume de una de las fortificaciones más emblemáticas de España
En el Anecdotario COPE podrás conocer los pueblos más curiosos de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Consulta el Anecdotario COPE aquí
Con la llegada del verano miles de españoles cogen sus vacaciones y se marchan de viaje escapando de las grandes ciudades y buscando sitios con encanto donde pasar la temporada estival. En este sentido, muchos se marchan al extranjero pero otros prefieren quedarse en nuestro país y disfrutar de sus playas, de su gastronomía y también de su cultura. Por eso en COPE te proponemos un interesante anecdotario donde podrás consultar los pueblos más curiosos de España.
Además podrás poner en el mapa a tu pueblo para participar en el concurso “¿Cuál es el pueblo más original de España?” Donde todos los usuarios de COPE podrán votar por tu pueblo y tú podrás conseguir un fantástico premio.
Para ello, envíanos el nombre de tu pueblo y el motivo por el que crees que es único y original. Explica brevemente por qué crees que puede optar a ser la localidad más original de España. Si adjuntas una fotografía, todavía mejor.
La dirección para poder participar es anecdotario@cope.es
Hoy te presentamos: Fuensaldaña (Valladolid)
La localidad de Fuensaldaña, situada a 6 kilómetros de Valladolid, presume de una de las fortificaciones más emblemáticas de la provincia. Han sido mucho los usos de esta fortaleza que cobijó en 1469 a los recién casados Isabel y Fernando. Los Reyes Católicos escogieron pasar entre sus muros su luna de miel. El Castillo, de pasos y escaleras angostas fue además sede del Parlamento de Castilla y León hasta marzo de 2007 cuando se celebró la última sesión con la que se puso fin a la VI Legislatura autonómica. Hoy, tras una importante rehabilitación por parte de la Diputación de Valladolid se ha convertido en un centro de interpretación de los 44 castillos de la provincia.