La Guardia Civil localiza a trece inmigrantes subsaharianos frente a la costa de Melilla
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha localizado a trece inmigrantes de origen subsahariano en una patera a la deriva, entre ellos una menor, que se dirigía hacia la costa de Melilla. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla en una nota, el Servicio de Impermeabilización Fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil detectó sobre las 5.00 horas de esta madrugada la presencia de una embarcación con inmigrantes que se dirigía hacia la costa española.
En ese momento fue activado el protocolo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que salió al encuentro de la embarcación tanto para atender a los inmigrantes como para facilitar su llegada a la costa. En la patera viajaban trece personas, todos ellos varones, salvo una mujer menor de edad. Todos se encuentran bien de salud, por lo que no ha sido necesario trasladar ningún cuerpo de la Cruz Roja ni de los servicios médicos al puerto para atender a las personas de nacionalidad subsahariana.
No obstante, la mujer, al ser menor de edad, ha sido trasladada al centro asistencial de la Gota de Leche para que se hagan cargo de ella los servicios sociales de la Ciudad Autónoma, mientras que el resto de los ocupantes de la patera han sido derivados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) para su acogida y atención.
La Guardia Civil ha identificado a uno de los subsaharianos como el patrón de la embarcación, por lo que se han abierto diligencias contra él como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos subsaharianos presentes en la embarcación a la deriva frente a la costa de la ciudad autónoma de Melilla.