José, padre de Julen: "Estamos muertos, pero tenemos un ángel que nos va a ayudar a que mi hijo salga vivo"
José Roselló confía en que los equipos de rescate consigan sacar al pequeño con vida del pozo al que cayó el pasado domingo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate del pequeño Julen, el niño de 2 años que caía el domingo a un estrecho y profundo pozo mientras pasaba un día de campo con familiares y amigos en Totalán en Málaga, sus padres viven en una profunda angustía a la espera de que aparezca el niño.
José Roselló, padre de Julen, que ha atendido a los medios de comunicación, ha asegurado que confían en los equipos de rescate y que no pierden la esperanza, pese a estar desesperados. Asegura que él y su mujer tienen la "esperanza" de que cuentan con "un ángel" que va a ayudar a que su hijo "salga vivo".
José ha asegurado que tanto él como su esposa, Victoria, -que perdieron a su otro hijo, Óliver, en 2017 cuando Julen era un bebé- se encuentran "muertos" debido a la espera de noticias después de tres días de búsqueda que parecen "meses", aunque les da fuerza saber que van a encontrarlo "con vida".
"Que esto no decaiga hasta que podamos sacar a mi hijo con vida de ahí, por favor", ha suplicado Roselló, quien ha agradecido a la prensa el seguimiento, así como el apoyo de empresas nacionales e internacionales en las tareas de rescate de Julen, que en las últimas horas han aportado maquinaria que, "por desgracia, no teníamos desde un primer momento".
Tras el hallazgo de restos biológicos que concuerdan con el ADN de la familia y del menor en el material extraído del pozo, el padre de Julen ha indicado que esta noticia "para algunos será una sorpresa, para mí no".
El progenitor ha comparecido ante los medios de comunicación en Totalán arropado por Juan José Cortés, padre de Mariluz -la niña asesinada en 2008 en Huelva-, quien le ha dado "fuerzas" para expresar su agradecimiento al dispositivo.
"Hay mucha gente que puede decir: soy padre, yo te entiendo, pero no me entiende, se lo puede imaginar", en cambio el padre de Mariluz "me puede mirar a los ojos y decir que sabe lo que estamos pasando", ha dicho Roselló.
Preguntado sobre si tenía fuerza para describir lo sucedido el día del accidente, ha dicho que ha contado "todo a quien se lo tenía que contar".