Las duras palabras de Pérez-Reverte tras lo vivido en el Congreso: "Gentuza"
El escritor ha empleado Twitter para lanzar un ataque más que contundente hacia la clase política española
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Arturo Pérez-Reverte se caracteriza por utilizar las redes sociales para valorar sin tapujos cualquier asunto de la actualidad que le llama la atención. De ahí que no haya pasado por alto el día inaugural de la XIV legislatura, que ha aprovechado para dar su opinión generalizada sobre la clase política española.
“Viendo en la tele el espectáculo de las tomas de posesión hoy de los diputados,
. Porque no era fácil, no. La cosa tiene su mérito”, ha comentado el escritor en Twitter.
“Tenemos lo que votamos, señor Reverte. Punto. No hay más.
. Va siendo hora de asumir la culpa”, le ha respondido un usuario.
“Escogemos a los 'mejores' de entre muchos, don Arturo.
. Apañados vamos”, era el comentario de otro tuitero. “Ya lo dijo Bismarck.
”, ha sido otra de las opiniones lanzadas en respuesta a Pérez-Reverte.
En los últimos días, el escritor ha criticado con la ironía que le caracteriza
y
. Lo ha hecho a raíz de este mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Varela que cargaba duramente contra el filme de Scorsese.
"La última de Scorsese molaría si todavía soportáramos historias de señoros y sus movidas, en las que las mujeres sólo cocinan, crian, ponen cara de resignación y aguantan a mangarranes que no las tratan como a personas, siempre calladas.
Pero ya no". Este es el mensaje compartido por Varela, dando a entender que la película 'El Irlandés' le parece machista.
Arturo Pérez-Reverte no se ha callado, y ha respondido con contundencia a Varela, en este otro mensaje.
"Tiene razón la intelectual Irantzu Varela. ¿Cómo es que, en una película sobre la Mafia de los años 50 y 60, el misógino Scorsese invisibiliza a las mujeres de los mafiosos y las relega a la cocina? ¿Qué hay de las pistoleras, traficantas y padrinas?", asegura Pérez-Reverte en su irónico mensaje.
'El Irlandés', la última película de Martin Scorsese, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci, cuenta la historia de un mafioso en los Estados Unidos de los años 60 y su progresión desde recadero a uno de los capos de la mafia de la Costa Este, y el coste personal que su actividad delictiva tiene en su vida familiar.