El nuevo director de los Mossos se compromete a cumplir la ley y decisiones judiciales
Pere Ferrer se compromete a un "escrupuloso cumplimiento de la legislación" y "de las funciones de policía judicial", consciente de la "excepcionalidad de las dificultades que estamos viviendo"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El nuevo director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, se compromete a un "escrupuloso cumplimiento de la legislación" y "de las funciones de policía judicial", consciente de la "excepcionalidad de las dificultades que estamos viviendo", situación que quiere afrontar con "serenidad".
En una carta dirigida este jueves a los agentes de los Mossos, Ferrer ha resaltado el "esfuerzo" que ha hecho el cuerpo a lo largo de los años para "llegar a donde estamos hoy".
"Un proyecto de país a menudo nada fácil que me comprometo a seguir construyendo por el bien de la institución con seriedad, rigor y escrupuloso cumplimiento de la legislación, respetando el ámbito de la decisión operativa y las actuaciones que se deriven de las funciones de policía judicial", ha escrito en la misiva el nuevo director general de la Policía de la Generalitat.
Ferrer afirma ser "plenamente consciente de la delicadeza y excepcionalidad de las dificultades que estamos viviendo" y que quiere afrontar con "serenidad" y "seny".
Además, asegura que será un "aliado" de todos los agentes de los Mossos para defenderlos, un "compromiso firme" que, dice, "asumo sabiendo del esfuerzo que la organización requiere".
El nuevo director general de la Policía ha comenzado su misiva agradeciendo la "confianza" depositada en él para asumir este cargo, y recuerda que su labor en el departamento de Interior de la Generalitat le ha permitido conocer el cuerpo de los Mossos en sus "diferentes ámbitos y momentos".