La Policía consigue atrapar a un atracador por una app de aviso ciudadano
El sospechoso, de 26 años, es el presunto autor de dos atracos en Zaragoza con violencia e intimidación
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado martes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un individuo de 26 años, sospechoso de ser el presunto autor de dos atracos con violencia e intimidación en Zaragoza. La peculiaridad de este suceso es que el aviso que llevó a los agentes hasta el lugar y a interceptar al hombre es que un vecino había dado la alerta a través de una aplicación para el móvil llamada AlertCops.
Todo ocurrió ese mismo martes, cuando el sospechoso habría abordado a una mujer por la espalda para sustraerle el teléfono móvil. En ese instante, otro viandante que estaba observando la escena, acudió a ayudar a la víctima y también le fue sustraído dinero en metálico por el asaltante. Finalmente fue un espectador de la escena el que dio la alerta al 091 a través de AlertCops, que mandaron agentes a la zona y rápidamente detuvieron al sospechoso.
AlertCops es una aplicación móvil que permite comunicarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de forma rápida y gratuita, que permite enviar desde un teléfono smartphone una alerta de delito o situación de riesgo en aquellos casos en los que se es, o bien víctima, o bien testigo.
En los últimos dos años la app ha sido utilizada para denunciar un total de 25.776 delitos, entre ellos 1,712 robos y atracos. También ha servido para alertar de un total de 488 desapariciones y 815 situaciones de violencia de género. Puede utilizarse desde cualquier punto de España, basta con tener un smartphone y conexión a internet y está disponible tanto para IOS como Android.