En TRECE

El 'procés' provoca una caída en la asistencia al Camp Nou

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En el Camp Nou caben 99.354 personas. La media de los tres últimos partidos ha sido de 52.000 personas. En Barcelona, a raíz del referéndum ilegal del 1-O ha bajado el tursimo, algo que afecta directamente a esa bajada de asistencia.

Según ha contado el programa de TRECE 'Al día', para cada partido suele haber 25.000 entradas liberadas entre las que están a la venta y las que devuelven los socios, de las cuales un 90 por ciento son adquiridas por los turistas extranjeros. Con la caída del turismo, las entradas se quedan sin vender. 

Además, también ha dejado de acudir muchas peñas de fuera de Barcelona. 

Junto a la venta de entradas, también ha caído un 15% la venta de merchandasing. 

Por ello, el club está empezando a tomar medidas. El Barcelona ha dicho no a un partido entre Cataluña y Argentina en el Camp Nou, porque no quiere que se vuelva a ver como un icono más del independentismo, aunque el club asegura que es debido a las obras. 

También ha afectado el procés a la asistencia al museo del FC Barcelona, que es el tercer museo más visitado de España con más de un millón y medio de visitantes al año, y que ha visto mermada su asistencia desde octubre. 

En 'Al día' ha intervenido Tomás Guasch, uno de los padrinos de la plataforma Tabarnia y tertuliano de los deportes de la Cadena COPE, quien ha dejado claro que "este proceso absurdo se lleva por delante todo, incluso el Barça, que ya es llevarse".

Según Guasch, el problema no es de Ernesto Valderde, que ha llegado a decir que no sabe lo que hacer para que se llene el estadio, sino de "la gente que tiene que devolver a Cataluña a la normalidad". 

"Hay mucha gente del Barsa que está incómoda en el Camp Nou porque no le gustan todos estos episodios", ha explicado Guasch. 

"Toda esta historia de una Cataluña monolítica, que ya se ha demostrado que es mentira, hay que explicárselo también al Barcelona. El Barça tiene mucho aficionado que no es independentista", continúa arguyendo Guasch para explicar la bajada de asistencia al Nou Camp.

A su juicio, a la directiva del FC Barcelona este hecho "no le da igual", porque "en definitiva es un negocio" y "52.000 personas en el Camp Nou es media entrada". "Yo he estado trabajando en el Camp Nou la gran parte de mi vida y había bofetadas por entrar", sostiene Guasch.

Según Tomás Guasch, "la junta es consciente de que se les ha ido de las manos este tinglao". Y recuerda que "el Barça ha hecho política toda su vida. Y llegada un momento tiene un coste". 

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN