Rosa Díez define en una palabra la relación entre Pedro Sánchez y Rufián
La fundadora de UPyD ha cargado con dureza contra el presidente en funciones y el diputado de ERC
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Rosa Díez ha vuelto a la carga contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aprovechando una de sus debilidades, su complicidad con los independentistas en la legislatura pasada.
Una complicidad que es muy posible que se repita en esta legislatura que está a punto de comenzar. Al menos eso es lo que quiere y repite una y otra vez Gabriel Rufián, que no se corta a la hora de solicitar que el PSOE se siente a negociar con ERC un acuerdo para hacer presidente a Sánchez y lo que surja. Veremos si el secretario general del PSOE cede o no al raca-raca de los independentistas.
En cualquier caso, Rosa Díez ya ha alertado sobre este riesgo, y en un mensaje a través de su cuenta de twitter ha acusado a Pedro Sánchez de estar detrás del auge de ERC.
"Infamia" es la palabra utilizada por Rosa Díez para definir el mensaje de Gabriel Rufián en defensa de los siete condenados por agredir a dos mujeres y sus parejas guardias civiles en un bar de la localidad navarra de Alsasua. Unos delitos de atentado a la autoridad, amenazas, lesiones y desórdenes públicos cometidos con "brutalidad" según dice la sentencia, ya que una de las condenadas avisó a las víctimas de que "Cada vez que salgáis os va a pasar lo mismo". Rufián califica este clima antidemócratico de "pelea de bar", en la misma línea de los pronunciamientos antidemocráticos de otros políticos, como el de Echenique ante el acoso a Ciudadanos en Rentería.