Rufián vuelve a defender a los agresores de Alsasua y a criticar a los agredidos
El mundo al revés con el diputado republicano: insiste en defender a los que pegaron a los guardias civiles y sus parejas sin condenar la violencia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Erre que erre. El diputado independentista de ERC, Gabriel Rufián, insiste y no tiene intención alguna de recular. Para él, los agredidos exageran y los agresores son unos 'pobrecillos' que están en prisión por un Estado represor del que, curiosamente, él mismo vive y cobra sueldo.
Rufián ha publicado un tuit en esa misma línea: “Hay 7 chavales de Altsasu en la cárcel por el tobillo roto de un guardia civil de paisano en una pelea de bar. Todo el mundo sabe q si fueran de Palencia estarían en su casa. Hoy algunos de ellos cumplen 1000 días en su celda. Que no se olvide para vergüenza de tanto patriota”
Por supuesto, ni una sola palabra de ánimo hacia los guardias civiles agredidos o sus parejas, también agredidas. Ni una sola palabra de condena por la violencia de los independentistas.
Una actitud idéntica a la que ha expresado el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien en Twitter ha exigido la “libertad inmediata”: "Hoy Jokin, Oihan y Adur, tres de los jóvenes de Altsasu, ya hace 1.000 días que están encerrados en la prisión. No les olvidamos. Exigimos su libertad inmediata".
Además, en la misma red social ha expresado "toda la solidaridad con ellos, con sus familias y con el pueblo vasco #AltsasukoakAske".