Sánchez radicaliza su discurso y tacha de “antifeminista” al PP

El presidente ha radicalizado su discurso feminista y ha acusado al PP de "antifeminista" y de fundirse con la "ultraderecha"

Sánchez: El 8M exigió no detenerse en la lucha contra la violencia machista

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado este miércoles en Gijón al PP y a Ciudadanos a "dejar a un lado su sectarismo" y a abandonar su política "obstruccionista" de los últimos meses para permitir que se impulsen políticas sociales "importantes para los españoles". Además ha reivindicado las manifestaciones del 8-M en su visita al Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Genero.

Es la misma manifestación en la que Begoña Gómez, su mujer, Carmen Calvo e Isabel Celaá aprovecharon para hacer política y cuestionar la ausencia del PP:

"

", ha señalado Sánchez en alusión a las trabas planteadas desde ambos partidos en la Mesa del Congreso para impedir que se tramiten los decretos leyes aprobados que el Gobierno quiere tramitar antes de las elecciones.

En un acto de precampaña al que han asistido más de 1.500 personas, el candidato socialista ha reclamado de la derecha que "después de siete años de injusticia social" que piensen "en la gente y en España y no en su interés partidista".

A su juicio, el problema de ambas formaciones no son los viernes sociales sino el hecho de que "no les gustan las políticas sociales, y menos que las apruebe el PSOE", por lo que les ha pedido que aclaren si van a votar a favor o en contra de que se amplíe el permiso de paternidad o del subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

"Empezamos a gobernar desde el primer minuto y lo vamos hacer hasta el ultimo minuto", ha advertido después de que Cs pidiera un informe de los servicios jurídicos del Congreso para comprobar la constitucionalidad del decreto de igualdad y de que el PP anunciara un recurso ante el Constitucional contra los decretos leyes.

Además, el presidente ha radicalizado su discurso feminista y ha acusado al PP de "antifeminista" y de "fundirse" con la "ultraderecha"

Sin embargo lo más sorprendente ha sido cuando ha recordado las elecciones andaluzas, las mismas en las que ganó el PSOE pero con una pérdida significativa de votos, tanto que Susana Díaz no pudo formar gobierno tras la alianza entre PP, C's y Vox: 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN