Semana trascendental para la investidura de Feijóo: se centra en empresarios y sindicatos
Este lunes también habrá una reunión con el portavoz del PNV, a pesar de que son más favorables a una investidura de Pedro Sánchez
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Reunión entre Alberto Núñez Feijóo y Aitor Esteban del PNV. En principio, los nacionalistas vascos rechazan cederle 4 de sus 5 diputados para que alcance la mayoría en la sesión de investidura, 10:00. El líder del PP comienza también una ronda de encuentros con empresarios y sindicatos. Hoy con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el martes y el miércoles, respectivamente, con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo. Salir a la calle, sí, pero sin olvidar que hay muchos más palos que tocar antes del pleno de investidura.
Por eso la agenda de Feijóo esta semana está dedicada a los agentes sociales. Este lunes, empresarios, y el martes y el miércoles, sindicatos. Ya se conocen bien porque en pandemia también se produjeron estos encuentros, aunque entonces la crisis era sanitaria y ahora insisten en la dirección del PP que estamos en una de las peores crisis políticas que ha vivido nuestro país por culpa de la claudicación de Sánchez ante los independentistas. Así de contundentes se muestran en la sede del PP y así de tajantes, aseguran, que será Feijóo ante los agentes sociales.
Dejando en manos de su segunda en el partido, Cuca Gamarra, el encuentro con el portavoz del PNV, ya les han dicho que son más favorables a una investidura de Pedro Sánchez y en el PP lo interpretan como el miedo de los nacionalistas vascos al sorpaso de Bildu que apuntan todas las encuestas para las autonómicas del próximo año. Según la encuesta que publica hoy el diario El Mundo, EH Bildu superaría al PNV en las elecciones vascas previstas para 2024, al obtener 27 escaños, que aumentaría en seis sus parlamentarios actuales (21), los mismos que perdería el PNV, que lograría 25 (ahora tiene 31).
Sánchez en Nueva York
Pedro Sánchez llegó este domingo a Nueva York para participar en diversos eventos organizados con motivo de la semana de alto nivel de la ONU y durante la que se abrirá el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Pese a la situación política que vive España, a la espera de la investidura de un presidente del Gobierno, según Moncloa, no ha dudado en viajar a Estados Unidos porque considera que esa circunstancia no debe impedir que España esté representada en estas citas internacionales con total normalidad.