La famosa youtuber vegana Rawvana, pillada comiendo pescado
Cuenta con 3 millones de seguidores en redes sociales donde da consejos para dietas de 25 días de ayuno con agua
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los “influencers” sobre temas de alimentación son cada vez más conocidos y exitosos, y algunos de ellos se dedican a dar consejos para llevar una dieta saludable. Es el caso de Yovana Mendoza Ayres, una joven de origen mexicano que reside en la ciudad de San Diego, en California, y desde donde se especializa en vídeos y planes para preparar dietas veganas, o lo que es lo mismo, alimentos que no provengan de origen animal. Este tipo de alimentación exime de comer huevos, queso o yogur. Además, de comida vegana, Rawvana (como se hace llamar en las redes) comparte recetas crudoveganas (alimentos crudos), detox (eliminación de toxinas) o incluso consejos de belleza.
Con todo ello, la “youtuber” gana una importante cantidad de dinero. Sin embargo, en las últimas semanas ha saltado la polémica cuando otra bloguera, Paula Galinda, de nombre Pautips en redes, ha compartido un vídeo junto a Rawvana en redes. Ambas se encuentran comiendo en la isla de Bali, cuando gira la cámara y caza 'in fraganti' a Rawvana comiendo lo que parecen ser varios trozos de pescado. Todo se vuelve más evidente cuando la “influencer” se da cuenta de que ha sido pillada e intenta tapar el plato con el brazo hasta en dos ocasiones.
Los mensajes en redes sociales no se han hecho esperar y muchos usuarios han criticado a la “youtuber” por haber cobrado por promocionar dietas que podrían producir trastornos alimenticios y, después,
. La propia Rawvana ha acudido a las redes sociales para excusarse y ha argumentado que lleva desde hace varios meses sufriendo anemia y que
.
Unas excusas que no parecen ser suficientes porque varios seguidores ya han acudido a plataformas como
para pedir a la plataforma Youtube que retire la cuenta de Rowvana por lucrarse con consejos que la misma bloguera no sigue.