La foto de los niños de la India publicada en World Press Photo genera polémica en las redes sociales
La cuenta de Instagram de World Press Photo protagonista por una "criticada" fotografía
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La cuenta de Instagram de World Press Photo está generando un gran debate entre los usuarios, y es que el fotógrafo italiano Alessio Mamo, publicó una fotografía que ha sido catalogada de “cruel”, “degradante” o “insensible”.
La imagen que quiso compartir el fotógrafo y que ha sido orgien de todas las críticas habidas y por haber, ha sido la de los habitantes de Uttar Pradesh y Madhya Pradesh (la India) con la mesa llena de comida (fruta, copas, espaguetis boloñesa,pollo asado) a la vez que se tapan sus caras con las manos y de fondo algunos paisajes rurales del país.
La idea de no ha sido bien aceptada por el público, y mucho menos por el país protagonista; India. Muchos de los usuarios se han sentido ofendidos por la propia imagen que ha publicado del país, y también por el trato que reciben sus ciudadanos. Un fotoperiodista, Hari Adivarekar, se atrevió a escribir al respecto diciendo que: “este es un periodismo pobre e incluso pobre de humanidad”.
Otro fotógrafo -Antonio Olmos-, ganador de un World Press Photo, asegura que “el primer problema es que las fotos aparecieron en el Instagram de World Press Photo, una organización que se supone que promueve el periodismo. Se dice claramente que es un proyecto conceptual y algo así no debería estar ahí”.
Ante la polémica, World Press Photo han querido señalar que su cuenta se trata de una plataforma donde los fotógrafos cuelgan su trabajo y lo comparten a través de la transparencia. Las críticas para ellos, siempre serán bien recibidas, como también lo serán los debates generados con cualquier tema.