Italia suma 5.600 contagios aumentando así la presión hospitalaria en varias regiones

Las nuevas infecciones, unas 800 más que el martes pasado, elevan a 4.406.241 el total de contagios detectados desde que se desatara la pandemia en febrero de 2020

Italia suma 5.600 contagios aumentando así la presión hospitalaria en varias regiones

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Italia ha registrado 5.636 nuevos contagios de coronavirus durante el último día y la mayor cifra de muertos en un mes, 31, según informó hoy el Ministerio de Sanidad, mientras crece la presión hospitalaria en algunas regiones.

Las nuevas infecciones, unas 800 más que el martes pasado, elevan a 4.406.241 el total de contagios detectados desde que se desatara la pandemia en febrero de 2020, mientras que el total de fallecidos es de 128.273. Pese al aumento de contagios, en los últimos días el crecimiento de los nuevos casos es menor, como demuestran los datos intersemanales. El número de fallecidos comunicado hoy es el mayor desde el 5 de julio, con la misma cifra de muertes.

Aunque lejos de cifras alarmantes como las que se alcanzaron en los peores momentos de la pandemia, la presión hospitalaria continúa al alza en siete regiones: la isla de Sicilia (sur), cercana al 14 % de ocupación con pacientes covid; Abruzos, Campania, Molise y Apulia (sur); Emilia-Romaña (norte) y Lacio (centro), cuya capital es Roma.

De las 116.323 personas que dan positivo actualmente, 3.202 están ingresadas en hospitales de todo el país, 93 más que ayer, y 322 requieren cuidados intensivos, una menos.

En cuanto a la campaña de vacunación, Italia ha inoculado 72,33 millones de dosis, y ya han recibido la pauta completa del fármaco 34,81 millones de personas, el equivalente al 64,46 % de la población mayor de 12 años. Desde la semana pasada, se pide para ciertos ámbitos el certificado sanitario, que demuestra que su portador ha sido vacunado, ha pasado la enfermedad o tiene una prueba negativa.

El documento, conocido como "Green Pass", es obligatorio en Italia para consumir dentro de bares y de restaurantes, así como para acceder a museos, teatros, cines, gimnasios bajo techo o grandes eventos como los conciertos.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN