Kamala Harris consigue el apoyo de suficientes delegados para garantizar su candidatura a la Casa Blanca
Harris se ha hecho en apenas 24 horas con el aval de 1.976 delegados de los 1.968 necesarios, una cifra que ha alcanzado tras una avalancha de muestras de apoyo
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Kamala Harris alcanzó este lunes el apoyo de suficientes delegados como para garantizar su nominación en el Partido Demócrata como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre, según el congresista de California Robert Garcia. Para ganar la nominación en la primera vuelta de la votación, un candidato necesita el apoyo de al menos 1.976 delegados de 4.000.
Estas promesas de apoyo por parte de los delegados son una muestra simbólica de aval a Harris, ya que los delegados podrían cambiar de opinión de aquí a la votación en agosto. Harris no se convertiría oficialmente en la candidata presidencial del partido hasta que los delegados voten formalmente el 7 de agosto.
La vicepresidenta, quien anunció su candidatura ayer tras la retirada de la carrera del presidente, Joe Biden, ya es la candidata favorita de los demócratas tras haber recibido el apoyo de Biden, la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y todos los gobernadores demócratas del país.
Si solo un candidato, con toda probabilidad Harris, alcanza el umbral de 300 firmas, la votación virtual podría tener lugar tan pronto como el 1 de agosto, dijeron funcionarios del partido a medios locales este lunes, y si hay varios candidatos, la votación se llevaría a cabo días después, pero se completaría antes del 7 de agosto.