Trump insiste en que el FBI pudo infiltrarse en su campaña electoral
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido este sábado en su denuncia de que el FBI se "infiltró" en su campaña electoral en 2016, mientras surgían detalles sobre un informante de esa agencia federal que contactó con tres asesores del entonces candidato republicano por sus posibles lazos con Rusia.
"Si el FBI o el DOJ (siglas del Departamento de Justicia de EE.UU.) se infiltraron en una campaña para beneficiar a otra campaña, eso es algo realmente gordo", ha dicho Trump en un mensaje por Twitter.
"Solo la publicación o revisión de los documentos que está pidiendo el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja (y también el Judicial del Senado) pueden dar respuestas concluyentes. ¡Drenemos la ciénaga!", ha añadido.
Trump se refería aparentemente a la petición que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, ha hecho al Departamento de Justicia para que le entregue todos los documentos relacionados con el informante que trabajó para el FBI en lo relativo a la campaña electoral de Trump. El Departamento de Justicia se ha negado a proporcionar esos documentos, y ha advertido de que divulgar la identidad del informante podría tener consecuencias graves en varias operaciones del FBI.
Los diarios The New York Times y The Washington Post informaron este viernes de que el informante es un profesor estadounidense que da clases en Gran Bretaña. Según ambos diarios, no obstante, la fuente del FBI no se infiltró dentro de la campaña republicana, sino que solo mantuvo contactos superficiales con tres asesores de Trump con el objetivo de arrojar luz a la incipiente investigación federal sobre los posibles lazos con Rusia de esa operación electoral. Los dos rotativos decidieron no revelar la identidad del informante debido a las advertencias del FBI de que exponerle podría ponerle en peligro a él o a sus contactos.
Trump ha acusado en varias ocasiones al FBI de infiltrarse en su campaña electoral, y aunque no hay pruebas al respecto, este jueves insistió en que eso sería "más fuerte que el Watergate".