'Línea Editorial'

Represión en Nicaragua

Los que se manifiestan lo hacen en realidad frente al régimen sandinista que se ha convertido en una dictadura que recurre a grupos de civiles violentos para ejercer la represión.

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde el pasado miércoles se suceden en Nicaragua las protestas por la reforma del sistema de pensiones, que han provocado ya más de 20 muertos, aunque el Gobierno se niega a reconocer la dimensión del daño producido. No son protestas al uso por una modificación de la política social. Los que se manifiestan lo hacen en realidad frente al régimen sandinista que se ha convertido en una dictadura que recurre a grupos de civiles violentos para ejercer la represión. La presidencia de Daniel Ortega, ya desde hace años, no respeta derechos y libertades. Tras las últimas elecciones, celebradas con evidentes fraudes y sin observadores, la libertad de expresión se ha reducido considerablemente.

Daniel Ortega comenzó su presidencia a mediados de los años 80 del pasado siglo. Entonces el sandinismo todavía tenía la vitola de ser un gran movimiento de liberación nacional que venía a mejorar la vida de los oprimidos de Nicaragua. Pero los sueños de liberación se han transformado en una pesadilla. El sandinismo, después de que muchos de los movimientos y gobiernos de inspiración marxista hayan fracasado en la región, pervive haciendo daño.

Como en otros países de América Latina, es necesario que la riqueza esté distribuida de forma más justa, pero todo ello habrá que hacerlo respetando libertades y derechos fundamentales. Nicaragua tiene pendiente la recuperación de una democracia que se ha quedado muy lejos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN