La imagen de la unidad
"En medio de un clima de mucha tensión, los Reyes de España han dado una imagen de unidad, saber estar y cercanía a las víctimas"
Madrid - Publicado el
1 min lectura
En medio de un clima de mucha tensión, los Reyes de España han dado una imagen de unidad, saber estar y cercanía a las víctimas, en su visita a la zona cero de la tragedia causada por la DANA. D. Felipe y Dña. Leticia se han quedado a abrazar y a consolar a los vecinos de Paiporta, en Valencia, pidiéndoles incluso a los guardaespaldas que apartaran los paraguas de protección. Detrás de la figura de los monarcas, Pedro Sánchez ha tenido que salir huyendo, literalmente, en medio de gritos, insultos y lanzamientos de objetos a su comitiva. El líder del que se autodenomina Gobierno de la gente ha tenido que comprobar en sus carnes la irritación de muchos españoles por su gestión política. La violencia nunca está justificada, tampoco en medio de la situación agónica que muchos están viviendo y la sospecha de que el Gobierno es incapaz de dejar el cálculo y la estrategia en un momento tan dramático como este.
Es en momentos así cuando se ve realmente de qué pasta están hechos unos y otros, y cómo la gente, por hastiada que esté, sabe distinguir entre quienes representan la unidad y quienes han hecho de la división su modus vivendi.