Línea editorial COPE: Trabajar codo a codo por el bien común
Ya puedes leer y escuchar la línea editorial COPE de este martes 12 de diciembre de 2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En los desayunos de Nueva Economía Fórum, el Cardenal Juan José Omella ha repasado esta mañana los principales asuntos que ocupan en estos días las agendas política, social y eclesial. Como ha subrayado el Presidente de la Conferencia Episcopal, la Iglesia ha de trabajar codo a codo por el bien común, sin entrar en el barro de las batallas partidistas. En tiempos de polarización y desencuentro la Iglesia recuerda la necesidad de respetarnos, de no cejar en la ardua tarea por el bien común y de conducirnos dentro del marco jurídico de la Constitución, propiciando que el diálogo emprendido sea verdadero y fecundo, sin muros ni exclusiones de ningún tipo. La Iglesia está para señalar estos valores, no para entrar en la batalla partidista.
El cardenal ha mostrado su preocupación por la falta de sentido de la vida en tantas personas de nuestro tiempo y ha subrayado el fondo antropológico de la crisis que padecemos. Se pretende vivir como si Dios no existiera y las consecuencias son demoledoras para el hombre, que acaba por naufragar en medio de tantas soledades como tienen lugar hoy día, ha dicho recordando a Benedicto XVI.
La Iglesia, siempre necesitada de conversión, debe reconocer las heridas en su propio cuerpo y, desde ahí, ofrecer una palabra de aliento y un ejemplo coherente de vida, que sepa salir al encuentro de los que sufren, estando a su lado, acompañando y reparando cuando sea preciso. Debe ser una Iglesia en salida con estilo sinodal, como reclama el Papa Francisco, donde todos, fieles laicos, sacerdotes y obispos, seamos testigos convincentes de la vida grande y bella que trae Jesucristo a un mundo muchas veces roto, que necesita signos de una esperanza cierta y creíble.