Nate toca tierra en Estados Unidos como huracán de categoría 1

ctv-xpl-636429838984148850w

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El huracán Nate, de categoría 1, tocó tierra este domingo cerca de la desembocadura del río Misisipi, en el sur de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (casi 140 kilómetros por hora), según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nate, que ha causado más de 25 muertos a su paso por Centroamérica, se ha debilitado levemente y el CNH estima que tocará tierra de nuevo a lo largo de la costa del estado de Misisipi durante la noche.

El ojo del huracán pasará por "partes de Misisipi, Alabama y Tennessee" durante la noche de este sábado y el domingo por la noche, de acuerdo con el último boletín del CNH.

El huracán se desplaza actualmente a una velocidad de 20 millas por hora (32 kilómetros por hora).

Hurricane Nate in the Gulf of Mexico moving toward the USA

Gulf Of Mexico (---), 07/10/2017.- A handout photo made available by NASA shows a NOAA GOES East satellite infrared image taken at 6:15 am EDT (1015 UTC) of Hurricane Nate moving rapidly toward north-northwest through the central Gulf of Mexico, 07 October 2017. The National Hurricane Center (NHC) posted a Hurricane Warning from Grand Isle, Louisiana to the Alabama-Florida border and for metropolitan New Orleans and Lake Pontchartrain. The governments of Cuba and Mexico have discontinued all watches and warnings. Nate is expected to make landfall in the USA as a category two hurricane. (Nueva Orleáns, Estados Unidos) EFE/EPA/NASA/NOAA GOES Project HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

La franja costera entre la Gran Isla de Luisiana y la frontera entre los estados de Alabama y Florida se hallan bajo aviso de huracán, mientras que para la ciudad de Nueva Orleans y su área metropolitana la alerta se ha degradado a tormenta tropical.

La guardia costera estadounidense ha establecido en las últimas horas en los puertos de Mobile (Alabama) y Nueva Orleans (Luisiana) la alerta Zulu, que significa que se suspenden todas las operaciones marítimas.

Alabama, Misisipi y Luisiana se hallan bajo estado de emergencia por este huracán.

Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

5:00H | 10 NOV 2024 | BOLETÍN