Alberto Chicote nos descubre cómo hacer la tarta de frutos rojos “más rápida del mundo”

El prestigioso y mediático chef español Alberto Chicote nos descubre cómo hacer la tarta de frutos rojos “más rápida del mundo”

Alberto Chicoté nos descubre cómo hacer la tarta de frutos rojos “más rápida del mundo”

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Son días de calor y altas temperaturas en toda España. Esto provoca, entre otras cosas, que perdamos el apetito y que en nuestras comidas prefiramos alimentos ligeros y, a ser posible, refrescantes. Aparecen así en muchos casos, por ejemplo, las ensaladas o el gazpacho en sus numerosas posibilidades.

Y, como no, también se nos apetece esos postres, deliciosos y que, incluso, por sus ingredientes, pueden ser tomados casi como comida única. Este es el caso de esta tarde de frutos rojos que, según su proponente, el mediático chef español Alberto Chicote, es las “más rápida del mundo” de hacer. Un aliciente más para prepararla.

La tarta de frutos rojos “más rápida del mundo” de Chicote

Lo primero que necesitamos es una torta de aceite dulce.

A continuación, preparamos la crema de mascarpone. Para ello, ponemos en un cuenco 250 gramos de mascarpone, 150 gramos de yogurt griego y otros 50 gramos de azúcar. Batimos todo muy bien hasta que el azúcar está disuelto. Una vez hecho esto, lo reservamos en frío.

Luego hemos de poner la crema de mascarpone sobre la torta de aceite dulce. Para ello, podemos usar una manga haciendo puntitos, o bien cubriendo la torta con una cuchara. Una vez untada la torta, ponemos una vuelta de pimienta negra recién molida.

Ver esta publicación en Instagram LA TARTA DE FRUTOS ROJOS MÁS RÁPIDA DEL MUNDO. 1 torta de aceite dulce. 1- Para la crema de mascarpone Ponemos en un cuenco 250 gramos de mascarpone, 150 gramos de yogurt griego y 50 gramos de azúcar. Batimos bien hasta que el azúcar está disuelto. Reservamos en frío. 2- ponemos la crema de mascarpone sobre la torta, ya sea con una manga haciendo puntitos o cubriendo la torta con una cuchara. Ponemos una vuelta de pimienta negra recién molida. 3- Disponemos los frutos rojos por encima, yo he usado frambuesas, moras y arándanos. 4 salseamos con un jarabe de azafrán que he hecho del siguiente modo. He puesto a hervir 50 gramos de azúcar y 70 gramos de agua, cuando hierve lo retiro del fuego y dejo atemperar un poco durante 2 minutos, después vuelvo sobre un bote donde he puesto unas hebras de azafrán. Enfrío, y listo. Termino el postre con unas hojas frescas de hierbabuena. Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el 6 Jul, 2020 a las 9:01 PDT

Hecho esto, disponemos los frutos rojos por encima. Podemos usar frambuesas, moras, arándanos, etc.

Y para rematar nuestra tarta debemos salsearla con un jarabe de azafrán que debemos preparar de la siguiente manera. Ponemos a hervir 50 gramos de azúcar y 70 gramos de agua, cuando hierve lo retiramos del fuego y dejamos atemperar un poco durante aproximadamente unos 2 minutos. Esta mezcla la deberemos depositar en un bote donde, previamente, habremos puesto unas hebras de azafrán. Hecho esto, deberemos de enfriar.

Tras salsear la tarta con este jarabe de azafrán, sólo nos faltará colocar unas hojas frescas de hierbabuena para tener nuestra tarta de frutos rojos lista para tomar y todo ello en un tiempo record. Increíble.

Una magnífica manera para no perder mucho tiempo en la cocina y con la que, a buen seguro, sorprenderemos a amigos y familiares.

También te puede interesar:

Programas

Último boletín

13:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN