La aplaudida respuesta del dueño de un bar de Guijuelo a un cliente: "No todo vale"

La aplaudida respuesta del dueño de un bar de Guijuelo a un cliente: "No todo vale"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nueva confrontación en redes sociales entre el dueño de un local y un cliente (aparentemente) descontento por el servicio recibido. La crítica tiene fecha de 17 de junio y dice lo siguiente: "Llegar a las 15:37 y no darte de comer porque cierran las comandas de las 15:30h. Penoso. Llegamos y tanto la mitad de las mesas de dentro como las de la terraza vacías y nos dicen que nos pueden dar de comer porque ya tienen cerradas todas las comandas de cocina, que solo cogen hasta las 15:30 y pasaban 7 minutos. Profesionalidad ninguna".

Este comentario ya ha generado el lío. El negocio que se encuentra en Guijuelo ha respondido a esta crítica de una forma muy contundente y con mucho apoyo por parte de tuiteros. "Nos llama la atención que comente la poca profesionalidad. Permítame como empresario de hostelería comentarle lo que es profesionalidad en este sector. Profesional es tener al 90% de la plantilla con contrato indefinido a jornada completa cumpliendo minuciosamente el convenio de hostelería, así como los días de descanso y jornada laboral de los trabajadores". De hecho, continuaba indicando lo sencillo que es "valorar la poca profesionalidad de un personal que está cumpliendo con sus obligaciones y terminando su jornada laboral".

Bar

El dueño del establecimiento también quiso poner de ejemplo a otro tipo de negocios que cumplen con su horario de atención al público. "Tengo serias dudas de que un banco le permita hacer un ingreso en ventanilla a las 14:10 horas o un comercio le proporcione servicio a las 20:40. Medite esto, quizá la que tiene poca profesionalidad es usted, acudiendo a un restaurante sin reserva casi a las 4 de la tarde. La hostelería ha cambiado para siempre. No todo vale".

Por último (y limando asperezas) le invita a volver al local en horario de apertura y con reserva. Esta reseña ha corrido como la pólvora en Twitter acumulando muchos 'likes' y todo tipo de comentarios.

Algunas de las reacciones a esta reseña: "Es mi opinión"

Entre los mensajes, destaca el siguiente: "de todas maneras y también somos el único país de Europa y creo que del mundo que va a comer a las 15:39. Es que ni a las 15 deberían servir comidas. Es mi opinión". Mientras, otro replicaba que "también es cuestión de horarios laborales. Yo salga de trabajar a las 15:00 y no siempre puedo comer en casa". Añadía otra tuitera que "parece que tiene por costumbre llegar después de las 15:30 cuando ya han cerrado cocina creyéndose señora y dueña del lugar por lo que deben atenderla", una premisa que aseveraba otra usuaria. "Esas son de las que van con prisas y le dan las siete de la tarde con el café".

Bar

Sea como fuere, lo que está claro es que el debate se ha generado y que la mayoría de personas se han posicionado con el establecimiento. Una polémica que, lejos de terminar, previsiblemente volverá a producirse en otro punto de España y en otro bar que cierre cocina.

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