Las conmovedoras palabras de un abuelo tras sufrir un ictus que han revolucionado las redes
Francisco decidió escribir un bonito mensaje a su nieto a pesar de no poder mover su mano derecha
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Mario, te queremos mucho. Perdona la letra que tengo". Ese es el mensaje que Francisco Moreno, un anciano de Barcelona, mandó por escrito a su nieto a pesar de las dificultades con las que cuenta tras sufrir un ictus y no poder utilizar la mano derecha. El mensaje, escrito en azul y en un folio, se ha hecho viral en pocos días gracias a una publicación en Twitter donde cientos de internautas muestran su apoyo y cuentan sus experiencias similares.
La nota fue compartida por su hijo, Andrés Moreno, y según indica, aunque el mensaje no es actual ya que lo escribió aproximadamente hace dos años, decidió compartir ahora ese sentimiento, porque "hay mucha gente con familiares en ese estado" y le pareció "bonito" hacerle ese homenaje a su padre, que hizo un esfuerzo con su mano izquierda. Según apunta, aunque su padre estuvo durante un año enviando a su nieto un sobre con dinero, "esa fue la única nota escrita que le adjuntó".
Francisco Moreno
incluso a veces usa una silla eléctrica para desplazamientos más largos. Según indica su hijo, la distancia que le separa de su padre es de apenas 25 kilómetros, entre Sant Quintí de Mediona y Masquefa, dos localidades de Barcelona, pero a raíz del ictus las visitas son muy complejas para su padre, que acostumbraba a visitarles en coche a menudo.
Aunque en los últimos 20 años ha aumentado un 25% el número de casos de ictus entre las personas de 20 a 64 años, según informa la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.