Protestas en toda España por la sentencia contra 'La Manada'
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sentencia contra 'La Manada' ha indignado a toda España. Y miles de personas se han echado esta tarde a las calles en las múltiples movilizaciones convocadas en todo el país en señal de repulsa a la sentencia que ha condenado a a nueve años de prisión a los cinco integrantes de la Manada.
En Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, Valladolid, Málaga o Sevilla miles de personas han clamado en sus callescontra el fallo de la Manada y en solidaridad con la víctima.
Los asistentes, en su mayoría mujeres, portan pancartas con lemas como "Tranquila, hermana, aquí esta tu manada", "Yo sí te creo" o "No es abuso, es violación".
Las concentraciones han sido convocadas a última hora de la mañana de este jueves por colectivos feministas tras conocerse que los agresores habían sido condenados por abuso sexual y no por violación o agresión sexual.
En Córdoba, un centenar de personas se han concentrado esta tarde a pocos metros del Colegio de Abogados, que alberga un acto del ministro de Justicia, Rafael Catalá.
En un principio, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres había convocado una concentración en el bulevar del Gran Capitán, a la que han asistido cerca de un millar de personas, si bien al acabar la lectura de un manifiesto, cerca de un centenar se han dirigido a la sede del Colegio de Abogados, ubicada a pocos metros.
El edificio ha sido acordonado por una veintena de agentes policiales.
Pero también en Bruselas, cerca de dos centenares de personas, la gran mayoría jóvenes españoles que estudian o trabajan en la capital belga, se han concentrado ante el edificio de la Bolsa en Bruselas para mostrar su rechazo a la sentencia.
La concentración en la capital comunitaria aunó distintas iniciativas espontáneas de asociaciones ciudadanas en Bruselas, incluido el "Me too", que agrupa a trabajadores de las instituciones europeas contra el abuso sexual, así como colectivos como el del "15-M Bruselas", que movilizaron a la gente a través de las redes sociales bajo el lema "No a la Justicia patriarcal".