Sin rastro de Náthaly Salazar
La joven desapareció en Perú hace 8 meses y desde entonces la familia pide respuestas a las autoridades
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Han pasado ocho meses y aún seguimos sin saber nada de Náthaly Salazar, la joven desparecida en Perú mientras estaba de vacaciones. Este lunes cumpliría 29 años y sus padres han querido hacer un llamamiento para que se haga todo lo posible por encontrar a su hija.
Las investigaciones del caso continúan, pero no han dado ningún resultado. Todo, pese a que hay dos sospechosos implicados en su desaparición, quiénes desde el primer momento han cambiado sus declaraciones sobre los acontecimientos que rodean la desaparición de la joven, dejando muchas incógnitas sobre lo que realmente ocurrió ese día. "Desde el día de su desaparición toda la familia y amigos hemos movido cielo, mar y tierra con el objetivo de encontrarla".
Según los detenidos, Náthaly murió en un accidente practicando Zip Lineal, pero por temor a las repercusiones tomaron la determinación de ocultar su cadáver, y luego decidieron arrojarlo a las aguas de un caudaloso río. Las versiones de estos hombres son contradictoras, además de no encontrar indicios en la instalaciones de la actividad que revelen un accidente (ni sangre, ni nada roto o golpeado), y por lo tanto los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
Tras la detención, a los dos implicados les impusieron 9 meses de prisión preventiva. "A solo menos de un mes de terminar el período de prisión preventiva, existen fundamentos que han hecho que no se pueda hallar la verdad sobre lo que realmente paso con Náthaly, entre ellos, y el más importante, es que ambos implicados han compartido el mismo centro penitenciario, e incluso, el mismo bloque penitenciario".
A este hecho, debemos sumarle que los dueños de la compañía turística del Zip line, en la que supuestamente Náthaly sufrió el fatal accidente, fueron detenidos y condenados a 9 meses de prisión preventiva. La curiosidad es que se les envió, de nuevo, al mismo centro penitenciario en el que están los otros dos implicados en el caso.
Este hecho ha condicionado la investigación de Náthaly, ya que la responsabilidad es compartida en la desaparición, y por ello lo extraño de que se encuentren juntos en el mismo centro penitenciario compartiendo espacios comunes. "Esto les podría dejar el tiempo necesario para que se puedan poner de acuerdo en la versión que se debe dar a las autoridades sobre la desaparición de nuestra hija”.
"Por todos estos motivos antes mencionados, y a poco tiempo de cumplirse el fin del período de prisión preventiva de los dos implicados en el caso de nuestra hija, pedimos que se les separa a los implicados y ambos sean destinados a diferentes centros penitenciarios".