TECNOLOGÍA
Internet: Twitch rediseña los procesos de denuncia y apelación en la plataforma
Descubre las últimas noticias y novedades de la tecnología en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las últimas noticias sobre tecnología con COPE Internet, redes sociales, móviles, gadgets, software, seguridad.
Twitch ha cambiado su sistema de denuncias y apelaciones por un lado para simplificar el proceso de cara a los usuarios afectados y, por otro, para agilizar las gestiones y dar una respuesta en un menor tiempo.
La compañía ha anunciado una nueva herramienta para denunciar contenidos, que empezará a estar disponible en la plataforma de 'streaming' a partir de la próxima semana.
Esta herramienta presenta un diseño dirigido a facilitar la redacción de la denuncia, con un buscador que permite encontrar la razón exacta por la que el usuario considera que dicho contenido no es apropiado. También atiende al tipo de contenido (en director, grabado, clips).
El proceso también insistirá en el principal motivo de la denuncia e instará al usuario a incluir toda la información posible que pueda ser relevante, como explican desde Twitch en un comunicado.
La compañía asegura que estas denuncias "son una parte esencial" de la seguridad en la plataforma. De ellas obtiene información sobre incidentes específicos, pero también "datos valiosos sobre posibles tendencias emergentes en el mal comportamiento". Y por ello, han modificado el proceso de denuncnia, para que sea lo más preciso y detallado posible.
Otra novedad que han introducido es un nuevo portal de apelaciones, ya disponible, con información sobre el proceso y sobre el estado de la apelación. La compañía defiende que permitirá que la revisión de las apelaciones sea más rápida.
Puedes leer nuestra sección de tecnología para leer más noticias de tu sección favorita.
Además, si aún no recibes las alertas de noticias de última hora en tu móvil y quieres conocer la información antes que nadie, puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.