Llega YouTube Music para competir con Spotify y Apple Music

La compañía de Alphabet se ha propuesto hacer competencia a gigantes como Spotify y Apple Music a través de un servicio de música a la carta.

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Miguel Soria

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Era cuestión de tiempo que, tras cubrir una inmensa gama de servicios, en Google llegase uno especializado en música. Spotify y Apple Music, sobre todo el primero, cuentan una base de millones de usuarios que no tienen problemas en pagar una cantidad fija al mes para poder escuchar música casi sin límites y sin publicidad. La modalidad gratuita también existe pero con unos límites tan grandes (a veces exagerados) que casi no compensa tenerla.

 en móviles es una app muy sencilla. Una vez instalada y en ejecución se nos informa de los planes que existen: básico y Music Premium.

Ya en ejecución normal vemos tres pestañas y un buscador. La pestaña Inicio tiene 

. La segunda pestaña es Hotlist y ofrece novedades, temas interesantes y contenido popular. La tercera es Biblioteca, que es donde se almacenarán las canciones que nos gusten, los álbumes que añadamos y todo lo relacionado con la personalización.

El servicio de pago nos permite escuchar un catálogo de música muy amplio sin límite alguno, con posibilidad de crear listas de reproducción, guardar álbumes en nuestra biblioteca, seguir a nuestros artistas preferidos y descargar música para escuchar sin conexión. Y un extra frente al resto de apps de música: podemos escuchar música en diferentes dispositivos con la misma cuenta. El precio de YouTube Music es de 9,99 euros al mes, y por dos euros más, 11,99, accederemos a YouTube Premium, que consta del mismo servicio sin los molestos anuncios entre canciones en streaming y, muy importante, antes de los vídeos en YouTube.

El problema, que por ahora pone a la app muy por detrás de su competencia, es la imposibilidad de escuchar música en segundo plano, es decir, no teniendo la aplicación abierta en pantalla. Si lo intentamos, sale este mensaje:

Es decir, que solo si pagamos disfrutaremos de música sin interrupciones aunque la app no esté en pantalla.

Spotify, por su parte, cuesta 10 euros al mes en Premium o bien el Plan Familiar, que son 6 cuentas pagando 15 euros al mes. Los que no pagan deben escuchar publicidad cada 15 minutos.

Apple Music tiene versión Premium por 9,99 y versión familiar (hasta tres cuentas) por 14,99.

En todo caso, por ahora, YouTube Music es la que “menos” cantidad de música alberga ya que tiene unas 30 millones de canciones mientras que las otras superan los 40.

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