David Cantero sorprende al saltarse el guion en Informativos Telecinco y manda un serio mensaje a la audiencia
El presentador se mostró muy indignado con lo que se vio en el reportaje que acababan de emitir
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
David Cantero ha informado a los espectadores de 'Informativos Telecinco' del buen ritmo de vacunación que se sigue llevando en España. Sin embargo, aunque se ha superado el 75% de población vacunada, el presentador ha hecho hincapié en que se ha ralentizado el ritmo durante el mes de septiembre. De la misma manera, el presentador ha señalado a todos aquellos que se niegan a vacunarse.
Antes de nada, el espacio de Telecinco ha informado de la preocupación que existe en el Gobierno por las remesas de vacunas que están a punto de caducar, ya que algunas ya han superado la fecha y han pasado a ser inservibles. Según ha informado el presentador, en esas neveras se almacenan seis millones de dosis que no tienen a quien administrarse. "El tiempo apremia", señalaba entonces Cantero.
Esto se debe a que la bajada que se ha dado en el ritmo de vacunación, estas últimas semanas, no se esperaba y ya se ha advertido sobre ello. Como consecuencia, la autoridades catalanas, dado que es donde hay mayor cantidad de vacunas a punto de caducar, han decidido hacer un llamamiento a todas aquellas personas que todavía no han querido pedir su cita para protegerse del coronavirus.
Durante el reportaje que ha emitido los informativos, se ve cómo las personas que no quieren vacunarse siguen manteniendo su postura, por lo que su respuesta ante el llamamiento no está siendo la esperada. Por este motivo, al igual que se ha hecho en Valencia, se está llevando a cabo estrategias que obliguen a la población a ceder y vacunarse.
"A ver si nos vacunamos todos ya"
Tras devolver la señal a plató tras la emisión del reportaje, Cantero se saltó el guion y decidió mandar un mensaje a la audiencia: "A ver si nos vacunamos todos ya", decía el conductor de informativos, muy serio, y mirando a cámara. Acto seguido, el presentador aclaró que esas dosis a punto de caducar serán reutilizadas para llevar a cabo las terceras dosis, lo que ya se está haciendo en las residencias de ancianos.
Sin embargo, aunque se caduquen, los viales seguirán guardándose en las neveras hasta que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie al respecto sobre qué pasos dar con ellas y si hay alguna posibilidad de que puedan ser empleadas a pesar de encontrarse pasadas de fecha.