Sonsoles Ónega rompe su silencio sobre su enfrentamiento con el doctor Cavadas en Telecinco: "Fue bárbara"
Hace unos meses, la presentadora de Telecinco tuvo que enfrentarse a una de sus entrevistas más tensas y complicadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El pasado mes de abril, Sonsoles Ónega realizó una conexión en directo con el doctor Cavadas en 'Ya es mediodía' a raíz de que acababa de ser galardonado con el Premio de Honor de Mensajeros de la Paz en Valencia. El sanitario aceptó intervenir en el programa de Telecinco para hablar de su premio. Sin embargo, la presentadora parecía estar más interesada en sus conocimientos para analizar la el coronavirus y el plan de vacunación.
Nada más comenzar la conexión, la presentadora de Telecinco saludó al doctor Cavadas y le hizo la primera pregunta sobre la vacunación. Al escuchar la palabra 'vacuna', el entrevistado cerró los ojos y se negó a responder cualquier tipo de pregunta en relación a este tema: "Las vacunas, perdóneme, pero me dan igual. Yo soy cirujano, no experto en vacunas".
De esta manera, el entrevistado dejo claro a la presentadora que solo estaba dispuesto a hablar del premio que el Padre Ángel le acababa de entregar. "Hoy me dan un premio que agradezco infinitamente, me han ofrecido una entrevista para hablar el tema. A partir de ahí, no tengo mucho que decir, perdona que le quite la ilusión", decía el doctor muy rotundo, dejando a cuadros a la presentadora.
"No hombre, la ilusión no... El interés por el premio es muchísimo. De hecho, le hemos presentado así", se justificaba la conductora del espacio. "Y fíjese si hace usted por la sociedad cuando nos traslada sus predicciones siempre acertadas. No sé si de eso se ha hablado en el premio", decía entonces Ónega, para intentar preguntarle acerca de la pandemia.
"No, gracias a Dios. No se lo estoy poniendo fácil, lo siento. Está intentando llevar la conversación...", se disculpaba el entrevistado al ser consciente de que estaba evitando todos los temas que le proponía la presentadora. No obstante, la comunicadora aseguró que le gustan las cosas difíciles. "Pues le va a encantar entonces esto", reconocía Cavadas, dejando claro que no iba a cambiar de actitud.
"Si lo llego a saber me hago otras preguntas"
Tras hablar unos minutos sobre su libro, la periodista quiso saber si "tuvo miedo" a la vacuna que acababa de recibir. "Yo soy mayor, ya no tengo miedo de nada, es una vacuna, soy sanitario y había que ponérsela, la que hubiera… era la que sobraba, la de Moderna creo… La de fregar… La que tocara, imagino que son parecidas", contestaba Cavadas muy serio.
"Citando a Don Francisco, yo he venido a hablar de mi libro", zanjaba el invitado, dejando claro que solo quería hablar de su premio y que no iba a ceder a ninguno de los intentos de la presentadora por llevar la conversación a otro lado. "Que a mí me pille Dios confesada en esta entrevista, que si lo llego a saber me hago otras preguntas", afirmaba Ónega, intentando deshacerse de la tensión del ambiente. "Hombre, he estado con el padre Ángel. Algo de su talante me ha contagiado", sentenciaba él.
"Señor Cavadas, no le veo con ganas de compartir con la audiencia su conocimiento, su experiencia, sus predicciones, que siempre han sido acertadas... Es un placer que la audiencia sepa que le han dado un premio tan importante y, espero, que la próxima acertemos usted y yo con lo que podemos preguntar y contestar", concluyó Ónega para dar por terminada la fallida entrevista.
"Seguro que lo acertaremos si lo hablamos previamente", le respondió el sanitario, dejando claro que la próxima vez le consultara las preguntas antes de dar paso a la entrevista. “Mercedes Milá me enseñó por dónde ir. Gracias, señor Cavadas", se despedía la periodista. Este resulto ser un claro incómodo momento para la presentadora, ya que ella se disponía a hacer su trabajo y solo recibía cortes por parte de su invitado. No obstante, nunca se había pronunciado al respecto hasta ahora.
"Y la entrevista con el doctor Cavadas..."
Ónega ha recordado en una entrevista para 'FormulaTV' sus peores momentos "tierra trágame": "Ha habido algunos en temporadas pasadas con personajes que ni siquiera merece la pena resucitar. Recuerdo a Pilar Gutiérrez, aquella mujer franquista o falangista que nos puso en situaciones comprometidas".
"Pero... Son peores los momentos en los que me he podido equivocar con los nombres. Cuando te dicen: 'No me llamo así, me llamo no sé qué...' ¡Eso me lleva los demonios porque soy pésima con los nombres en la vida real! Me sienta mal porque, para el personaje que está en el otro lado, es su momento y que le llames mal... Es de esos momentos en los que me metería debajo de la mesa y no saldría. También recuerdo aquella ocasión en la que Alba Carrillo abandonó el plató...", ha agregado.
"Y la entrevista con el doctor Cavadas fue bárbara; más que 'tierra, trágame', hubiera pedido que pusieran la carta de ajuste. También es verdad que si no ocurrieran estas cosas sería como un programa enlatado", ha contado la periodista, asegurando que la conexión con Cavadas ha sido de sus peores momentos al frente del programa. Incluso habría agradecido que el equipo de Telecinco hubieta cortado la entrevista. A pesar de esto, tal y como ha insistido la presentadora, sin estos momentos no sería un programa en directo.