CÁCERES
Figuras para el regreso de la Feria de Plasencia después de la pandemia
Tres años después, la localidad cacereña de Plasencia retoma una feria taurina que se compondrá de dos festejos.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Feria de Plasencia, que se celebrará del 7 al 11 de junio, recupera este año sus dos festejos taurinos: una corrida con toros de Zalduendo para Ferrera, Manzanares y Emilio de Justo, y un festejo de rejones cuyo cartel todavía está por cerrar.
Bajo la organización de la empresa Grupo Ceber Tauro, que dirige el torero de Coria (Cáceres) Alberto Manuel Hornos, la feria volverá a programar dos festejos, tras un parón de tres años motivado por la pandemia de la COVID-19 y el conflicto judicial que enfrentó a las empresas que presentaron ofertas para la adjudicación del contrato de gestión del coso de la capital del Jerte.
"Una vez resuelto el procedimiento judicial y visto que la Justicia ya nos permite adjudicar la plaza a Ceber Tauro, es momento de olvidar el pasado y mirar hacia la feria de junio de Plasencia, la más importante de la provincia de Cáceres y entre las mejores de Extremadura", ha señalado este jueves en rueda de prensa el alcalde, Fernando Pizarro.
Por lo que respecta a los festejos en sí, Hornos ha explicado que a día de hoy ya está cerrada la corrida de toros, que tendrá lugar el sábado 10 de junio con toros de Zalduendo y la presencia confirmada de Antonio Ferrera, José María Manzanares y Emilio de Justo.
Asimismo, el empresario taurino ha adelantado que el domingo 11 de junio la plaza de torso de la capital del Jerte acogerá una corrida del arte de rejoneo, cuyo cartel "estamos rematando actualmente, por lo que esperamos poder anunciarlo tras la Semana Santa".
Hornos también ha anunciado que los precios de las entradas no variarán con respecto a la última temporada.
La empresa de Alberto Manuel Hornos, adjudicataria de la gestión de la plaza placentina, cuenta con una aportación municipal de 48.400 euros, que le obliga a programar dos festejos en la feria de junio y otro más en agosto con motivo del Martes Mayor.