1ª COLOMBINAS DE HUELVA
Morante pone el sabor y Luque el triunfo en una noche sin casta de Torrestrella
La esperada corrida de Torrestrella que abrió la feria de Colombinas de Huelva naufragó pese al triunfo numérico de Daniel Luque.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se esperaba con expectación la corrida de Torrestrella para Huelva como declaración de intenciones de la nueva empresa del coso de La Merced. El reportaje previo de Morante visitando la finca de Álvaro Domecq levantó unas ilusiones que después no correspondieron con la realidad.
La corrida reseñada para Huelva distaba de la vista en internet. Ni trapío ni hechuras. Nada nuevo bajo el sol onubense.
Abrió plaza un animal muy justo de presencia que nunca se definió. Morante estuvo muy dispuesto en todos los tercios. Dejó un buen ramillete de verónicas y un ajustado quite por chicuelinas llevando al toro al caballo. La faena de muleta tuvo más chispazos que toreo conjuntado. Media estocada caída tumbo el toro y fue recompensado con una amable oreja.
El cuarto fue el típico toro que en otra etapa de Morante le hubiese dado matarile sin muchos miramientos. Pero el actual Morante tiró de responsabilidad para intentar sacar faena. A base de insistir, el torero cigarrero firmó compases preñados de añeja torería y sabor. Quizá demasiado poco para el público de aluvión, pero sí al menos un respiro para el aficionado.
Daniel Luque cortó su primera oreja tras una faena voluntariosa ante un animal rajado de Torrestrella al que sujetó entre las dos rayas a base de temple y mando. La estocada, algo caída pero muy efectiva, ayudó a la concesión del trofeo.
Otra más paseó del frenado quinto, al que hizo romper a embestir a base de pisar los terrenos del toro. Muy dispuesto estuvo el sevillano en una faena de muleta en la que prevaleció la disposición del torero sevillano sobre la falte de clase de su oponente.
Juan Ortega vio cómo se devolvía su primero de Torrestrella. El sobrero, un precioso sardo con más trapío que sus hermanos titulares, fue solo eso, fachada. Sin pasar ni terminar de romper a embestir por derecho, el sevillano lo intentó por ambos pitones sin lucimiento alguno. Lo cazó al tercer intento.
Con la tarde ya cuesta abajo y sin freno, Ortega intentó estar dispuesto con el deslucido y desclasado sexto. Ya sin eco ni mérito alguno.
Huelva, sábado 31 de julio de 2021. 1ª de Feria. Lleno sobre el aforo permitido.
Toros de Torrestrella, el tercero como sobrero. Desiguales de hechuras y remates. Sin fondo de casta alguno.
Morante de la Puebla, oreja y saludos.
Daniel Luque, oreja y oreja.
Juan Ortega, silencio y silencio.