TOLEDO
Talavera de la Reina traslada sus festejos taurinos de mayo a septiembre
Ayuntamiento y empresa gestora del coso de La Caprichosa deciden posponer los festejos previstos este mes durante las fiestas de San Isidro.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la empresa que gestiona la plaza de toros de la ciudad han acordado este viernes suspender los festejos taurinos que estaban "ultimados" para este mes de mayo, con motivo de San Isidro, y aplazarlos hasta las ferias de San Mateo, en septiembre.
En un comunicado, la empresa ha explicado que desde el comienzo de este año se estaban realizando gestiones con el Ayuntamiento para ofrecer espectáculos taurinos con motivo de San Isidro, aunque siempre "pendientes de la evolución de la pandemia".
Sin embargo, este viernes la ciudad ha entrado, de nuevo, en nivel 3 por el ascenso en el número de casos y la situación conlleva una restricción de público –el 60 % del aforo total– que unido a la distancia interpersonal de 1,5 metros entre espectadores "no hace mínimamente viable" la celebración de eventos que ya estaban "ultimados" según el grupo empresarial Alejandro Vázquez Sánchez.
El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina acordó la cancelación, por segundo año consecutivo, de las ferias de San Isidro.