ÁVILA
Una buena corrida de Ave María le brinda un triunfo amable a El Fandi
El Fandi, que ha cortado dos orejas, ha sido el triunfador de la corrida celebrada en Ávila. Oreja para Ferrera.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Grata sorpresa causó el encierro de Ave María, propiedad de Robert Margé, cinqueña salvo el quinto, procedencia Fuenteymbro y Núñez del Cuvillo, en la que saltaron cinco animales de triunfo.
Antonio Ferrera tiró de oficio con el primero de la tarde, que se empleó bien en varas recibiendo un puyazo trasero, de llamativa capa, melocotón, y llamativo también su capote azul. Faena vibrante, a la que le faltó asiento y ajuste, con un toro pronto que tuvo fijeza y repetición en la embestida por el derecho.
Se dejó el noble cuarto, sin mucho celo en su manejable embestida. Faena de tirar líneas por parte de Antonio Ferrera.
El Fandi acusó el parón de su reciente intervención quirúrgica. Recibió al segundo con una larga cambiada de rodillas y al llevar al toro al caballo sufrió una fea voltereta.
Desigual el granadino en banderillas, principió la faena también de rodillas. El de Ave María sacó raza y transmisión en la embestida, y, muy entregado y voluntarioso, El Fandi no se terminó de entregar en una faena vistosa que caló en el tendido, resultando un conjunto por debajo de las virtudes de "Nobiliario".
El castaño quinto se empleó bien en varas, con transmisión en la muleta aunque a menos. Fandi se esforzó nuevamente en una faena variada y populista. El contudente espadazo sirvió de pasaporte para salir por la puerta grande
El tercero, 'Niñato', fue de escándalo en la muleta, si bien es cierto se cambió en varas con un picotazo. Esaú lanceó con facilidad, sin sacar los brazos, a la verónica, saliéndose a los medios.
Tuvo tranco, galope, y ritmo, hizo el avión en su embestida, rebozándose en la muleta que le ofrecía Esaú. El de Camas acertó al elegir la larga distancia, hubo temple y ligazón sobre la diestra, pero sin rotundidad, ni terminar de cuajar al toro. Al natural lo intentó, pero todo resultó periférico. Pasó un quinario con la espada.
Desordenada lidia la del sexto, un animal con cuajo y remate. Esaú inició la faena de rodillas, toreando en redondo. La tomaba por abajo el animal, repitiendo en su embestida. Faena con altibajos, con buenos momentos al natural, pero otros en los que no se terminó de acoplar, amontonado. No pasó con la espada.
Ávila, sábado 17 de junio de 2023. Un cuarto de plaza.
Toros de
, desigualmente presentados, variados de capa, bravos y encastados, destacando el segundo y el tercero.
Antonio Ferrera, oreja y palmas tras aviso.
El Fandi, oreja tras aviso y oreja.
Esaú Fernández, ovación tras aviso y ovación tras aviso.
Incidencias: Al finalizar el paseillo se guardó un minuto de silencio en memoria de Iván Fandiño.