La dieta que debes seguir para dormir bien y no perder el sueño: con productos del supermercado

Hay una serie de pautas o técnicas que nos pueden ayudar a dormir mejor, y recuperar así poco a poco nuestra rutina de sueño

Sueño

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Durante las últimas semanas, muchas personas han estado de vacaciones y, por lo tanto, han aplicado en su día a día una rutina extraordinaria, alejada del día a día y de la rutina de los trabajos.

En este sentido, es posible que, con la vuelta a la 'normalidad', se hayan experimentado problemas relacionados con el sueño, ya que es el momento de recuperar el tiempo de descanso necesario para poder desarrollar nuestros compromisos diarios con total normalidad y con la fuerza que requieren.

Alimentos perfectos para dormir

Por ello, hay una serie de pautas o técnicas que nos pueden ayudar a dormir mejor, y recuperar así poco a poco nuestra rutina de sueño. Una de esas técnicas está relacionada con la dieta y con una serie de alimentos que podemos encontrar en el supermercado y que nos pueden ayudar a dormir bien. A continuación repasamos diez alimentos que debes echar en tu cesta de la compra si quieres conseguir un sueño óptimo.

dormir

Huevo: este alimento es una fuente de triptófano, que permite crear las cantidades necesarias de melatonina y serotonina.

Infusiones: la mayoría tienen propiedades relajantes, como pueden ser la de melisa, la tila o la pasiflora. Perfectas para conciliar el sueño.

Miel: es uno de los alimentos más recomendados antes de que uno se vaya a la cama, sobre todo en invierno. Pero la miel tiene la función de disminuir la orexina, una sustancia relacionada de forma directa con la conciliación del sueño.

Pescado azul: sus grasas de calidad nos ayudan a conciliar el sueño. Introduce en tu dieta pescados como las caballas frescas, el salmón o las sardinas a la plancha.

Plátano: estimula la melatonina y la serotonina. Además, su aporte de magnesio y potasio ayuda a relajar los músculos y, por tanto, favorece a aumentar la sensación de cansancio.

Pollo: siempre que se consuma sin piel, es una fuente de triptófano perfecta para nuestras cenas. También podemos optar por el pavo. Ambos alimentos son fáciles de digerir y en consecuencia no pesados a la hora de irse a la cama.

dormir

Yogur: este lácteo aporta aminoácidos que ayudan de forma clara a conciliar el sueño. Intenta tomarlo de postre en tus cenas.

Leche: es un clásico, un vaso de leche antes de ir a la cama. Pero hay algo importante que debes saber, cuanto más caliente esté, más efectos tendrá sobre tu sueño.

Nueces: este fruto seco tiene un gran contenido en triptófanos. Se recomienda tomar cuatro o cinco al día. Es uno de los alimentos que aportan melatonina a nuestro organismo.

Piña: otras de las frutas más recomendadas para ayudar a conciliar el sueño. Es una fruta rica en vitaminas y minerales que estimula la creación de serotonina, calma la ansiedad y favorece la digestión.

Programas

Último boletín

04:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN