Mitos y verdades de comer pasta
Es un plato fácil y barato pero sobre ella se ciernen muchas falsas creencias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La pasta se ha convertido es un alimento imprescindible en nuestra despensa y en las cartas de restaurantes. De ser un plato socorrido y fácil se ha convertido en un plato mimado por los más grandes chef de todo el mundo. Podemos encontrar infinidad de variedades con sus recetas: macarrones, spaghetti, lasagna, canelones, con tomate, con queso, con marisco, etc.
Pero quizás en los últimos tiempos haya quedado de lado por la creencia de que engorda ¿es cierto?
El Instituto Mediterráneo Neurológico (Neuromed) realizó en 2006 un estudio con 23.000 italianos que demostraba que su consumo no está relacionado directamente con un mayor peso corporal, todo lo contrario. Se asoció con una disminución en el índice de masa corporal (IMC). Como todo, engordan solo cuando las consumimos en exceso. Los expertos aseguran que se pueden comer hasta 100 grs diarios de pasta, sin miedo a engordar. Eso sí, la mejor hora, es el mediodía.
Hay que tener en cuenta que 100 gramos de este sabroso alimento tiene menos de un 1 gr de grasa. Eso sí, esos mismos 100 gramos contienen alrededor de 75 gramos de hidratos de carbono, lo que viene a ser unas 300 calorías., una cantidad importante pero asumible dentro de una dieta equilibrada.
Atención eso sí a las salsas y quesos con las que la acompañamos que pueden subir por las nubes su valor calórico por sus altos contenidos en grasas. No más de 15 gramos de queso. Las verduras y salsas elaboradas con ellas, son perfectas para acompañarla.
Además la pasta de trigo duro tiene un alto porcentaje de glúten lo que hace de ella que sea muy saciante.
Imágenes: Gnocchi de Roostiq, Raviolis de rodaballo y gambas de Horcher y fideos soba de Raro Rare