Esto es lo que pasa si metes la olla o cazuela con comida directamente en la nevera
Es mejor utilizar otra serie de recipientes para guardar la comida en tu frigorífico
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En nuestra nevera además de guardar los alimentos básicos, lácteos, huevos… guardamos platos de comida que nosotros mismos hemos preparado, ya sea porque nos ha sobrado o porque hemos preparado de más para tener comida para otro día.
Ahora bien, lo que tenemos que tener en cuenta es saber cuál es la mejor forma de guardar esta comida para no se nos estropee, para que nos aguante más y para ocupar el menos espacio posible en nuestro frigorífico.
Mucha gente suele aprovechar la cazuela o la olla en la que ha cocinado para guardar esa comida en la nevera y así aprovechar esos cacharros que ya están sucios. Lo que pasa es que si lo hacen así, deben saber los riesgos que corres.
Por sus materiales, las ollas y cazuelas no son recomendables para guardar nuestra comida en la nevera
Una vez que hemos preparado comida para varios días o que nos ha sobrado algo y queremos guardarlos para el día siguiente o posteriores, guardar esa comida en las ollas o cazuelas donde hemos cocinada no es lo más aconsejable.
¿Por qué? Principalmente por los materiales con los que están hechos, la mayoría con aluminio. Si metemos nuestra comida en las cazuelas directamente en la nevera, al estar realizada de aluminio, cuando ése se junta con la sal de la comida, más la humedad propia del refrigerador, acelera el proceso de oxidación provocan: un menor tiempo de vida de estos recipientes; y, la contaminación de los alimentos que puede provocar desde intoxicaciones como otros problemas en nuestra salud.
Por otro lado, la comida preparada que hemos guardado en la olla o cazuela también puede verse afectada en su sabor y olor.
Espacio en la nevera
Si pensamos guardar la comida directamente en la olla o la cazuela en nuestra nevera, debemos pensar también en el espacio que ocupan y, por tanto, el menor espacio que nos queda para guardar otros alimentos en el refrigerador.
Recipientes de vidrio o plástico
A la hora de guardar y conservar la comida que o hemos preparado de más para tener durante unos días o la que nos ha sobrado, es recomendable guardarla en recipientes de vidrio o plástico, que cierren herméticamente o cerrarlos nosotros de manera correcta para evitar que pase el aire.
Podemos encontrar estos tuppers de distintos tamaños, por lo que podemos encontrar aquel que se adapte a la cantidad de comida que vamos a guardar y así ahorrar espacio en nuestra nevera.
Y ya solo queda pensar si guardamos estos recipientes en la nevera o en el congelador en función de cuando vayamos a consumir la comida preparada para que no se nos estropeen.